¿Se puede realizar por la misma incisión abdominoplastia y liposucción de pubis?

Juan_C_Porras
15 dic 2013 · Última respuesta: 26 jul 2021

Necesito cirugía reparadora por cirugía bariátriaca.

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Madrid . 18 dic 2013
Mejor respuesta
Estimado Juan C. Porras, por supuesto que se puede utilizar la misma incisión, es lo aconsejable. Sin embargo, hasta que no vayas a una primera consulta con el cirujano, esta respuesta no será fiable a un 100 %, pues hay que ver cómo te hicieron al cirugía bariátrica.
Que tengas un buen día y Feliz Navidad.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 26 jul 2021
Estimado Juan

Su post es mu antiguo, pero muy útil para pacientes con gran pérdida de peso tras una cirugía bariátrica.

En primer lugar habrá que realizar lipo del pubis y grasas sobrante del abdomen, para eso se pueden usar las misma incisiones...otra cosa es el exceso de piel...ahí habrá que valorar cómo realizar dermolipectomía / abdominoplastia si se requiere.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 2 ene 2014
Hola, Juan, claro que se puede hacer pero seguramente te sobra piel también de los muslos, y los que estamos acostumbrados a hacer las correcciones cutáneas tras cirugía bariátrica solemos hacer una abdómino-cruroplastia, para corregir ambas cosas a la vez, y en la seguridad social, todavía.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 24 dic 2013
En un principio no. Cada intervención tiene sus incisiones, aunque la incisión de la liposucción es mínima, pero lo mejor es que visite a un especialista y viendo la zona podemos decir algo con seguridad.

Si quiere usted puede contactar con nosotros.

Un saludo,

IMED HOSPITALES
Dra. Montse Salvador
Barcelona . 19 dic 2013
Sí claro, estamos trabajando en la misma zona quirúrgica. Si se utiliza la Técnica de Saldaña primero se realiza una liposucción del abdomen y del pubis si se necesita y después se realiza cirugía abierta para ajustar la piel.
Bonanova Médica
Sin opiniones
18 dic 2013
Sin duda, se puede hacer.
Premium
Sí se puede realizar y de hecho se hace.
WhatsApp
Dra.Teresa García
Madrid . 18 dic 2013
Naturalmente se utiliza la misma cicatriz para las dos cosas, incluso si el pubis está caído y es necesario levantarlo un poco.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 dic 2013
Si, se puede. De hecho, es práctica habitual el vaciar la grasa abdominal mediante liposucción como paso previo a la dermolipectomia (quitar piel), todo ello dentro de una abdominoplastia.
A partir de aquí, al cirujano le resultara fácil utilizar la misma incisión para aspirar la grasa situada en la región púbica.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para información más detallada o para pedir cita (no tenemos horario fijo).