¿Se puede quitar un queloide de hace meses y que está duro?

Ana2422
17 nov 2014 · Última respuesta: 19 abr 2016
Anuncio

respuestas (6)

Mejor respuesta
Los queloides son cicatrices anormales donde destaca un exceso de tejido que sobrepasa los limites de la cicatriz inicial. No es recomendable extirpar mediante cirugía ya que existe riesgo de recidiva. Hoy en día existen tratamientos para reducir el volumen y las molestias de estas lesiones. Un tratamiento que ofrece buenos resultados es el empleo de láser fraccionado 1540 ( ICON), este equipo emite microcolumnas de calor que ayudan a remodelar el tejido. Unido al tratamiento con láser en ocasiones es recomendable realizar alguna infiltración con corticoides ya que ambos tratamientos se potencian
Un saludo
Dra María José Isarría
Clínica Maysoon
Valencia . 19 abr 2016
Hola , aunque es una cicatriz algo aparatosa, es cierto que haciendo un tratamiento combinado de infiltración de corticoides locales con un tratamiento de láser ablativo (preferiblemente ErbioYAG por generar menos calentamiento e inflamación) se conseguiría un resultado muy bueno, aun cuando debes tener claro que no existe un tratamiento que haga de 'goma de borrar cicatrices'. En cualquier caso la cirugía estaría contraindicada, ya que sue una sutura quirúrgica la que dejó esa marca y no e¡seria una nueva intervención la que lo mejorara. Desde clinica Maysoon nos ponemos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 19 abr 2016
Estimada , disimular esta cicatriz es prácticamente imposible, por mucha por mucha regeneración tisular que se intente estimular mediante técnicas como la Carboxiterapia, Radiofrecuencia, etc... este tipo de cicatriz únicamente se corrige mediante una reintervención con Cirugía Plástica Reparadora. Lo mejor es poder hacer una valoración personal de tu caso y que nuestro cirujano te indicase cual sería el protocolo a seguir.
Dr. Jorge Valdés
26 nov 2014
Hay muchos tratamientos para el queloide, dentro de los cuales la cirugía es siempre la última opción (hay muchos casos que tras extirpar el queloide, este no sólo vuelve, sino que lo hace de manera más evidente que antes). Si sólo hace meses que lo tienes, desde luego que la cirugía no se debe contemplar por ahora.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 26 nov 2014
Hola Ana, desde Ilahy decirte que por supuesto que se puede quitar, lo que tienes que tener en cuenta que si has hecho queloide es porque no tienes una buena cicatrización, por lo que no hay ningún problema en retirarlo lo que puede que la nueva cicatriz vuelva a producir queloide.

¡Un saludo!
Barcelona . 18 nov 2014
Hola Ana
Te saludamos de Cor & Estética, ¡gracias por contactar con nosotros!
Sí se pueden tratar los queloides de hace meses y que está duro como comentas. Es importante que pases una visita informativa gratuita con nosotros para poder valorar el queloide, ya que dependiendo de la localización y el tamaño del queloide se podría hablar de los resultados a conseguir.
La Dra. Bedoya es experta en este tipo de tratamientos.
¡Te esperamos!
Un saludo Cordial, Cor & Estética.