¿Se puede operar de rinoplastia teniendo anemia?

nuria993
10 sept 2018 · Última respuesta: 7 jun 2020

¿Se puede operar de rinoplastia teniendo anemia? ¿o es peligroso? gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 jun 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
La anemia, en sí misma, si está controlada y dentro de niveles tolerables, no debería ser una limitación.
Es importante analizar esa anemia y contrastar con anestesia la no contraindicación.
Un saludo.
Premium
Córdoba . 1 jun 2020
Estimada paciente,
Haciendo una analítica previa a la intervención y estudiando su caso personalmente, no hay ninguna contraindicación para no poder operarte.
Puede contactar con nosotros por privado y le valoraremos su caso sin ningún compromiso.
Un saludo y esperamos ayudarle en lo que necesite.
Centro Médico Prada
Sevilla . 12 sept 2018
Buenos días. Si es anemia por falta de hierro, se puede tratar con suplementos suplementos un tiempo antes de la intervención. Si es por una beta talasemia minor, que es congénita y muy frecuente, si es moderada y bien tolerada no hay problema para operarse. Conviene comprobar también que la anemia no se deba a alteraciones de la coagulación sanguínea (que sí contraindican la intervención, ya que se sangraría mucho más de lo normal en quirófano). En fin, que debe valorarlo el profesional (anestesista) que te haga el estudio preoperatorio. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 sept 2018
Si no es importante la anemia , y tras consultar en caso preciso a un hematólogo, podrás operarte ya que no es muy sangrante!
Premium
Madrid . 12 sept 2018
Estimada paciente.
Dependerá del tipo de anemia.
Pero en caso negativo, se le puede tratar si es preciso antes de la fecha de intervención.