¿Se puede operar cuando se ha roto la nariz por un golpe?

Juani47
13 jul 2012 · Última respuesta: 8 jul 2021
Anuncio

respuestas (6)

Meyer Aesthetic
Málaga . 16 jul 2012
Mejor respuesta
Estimado, La respuesta es SÍ, pero con condiciones. Hay que estudiar estudiar bien la nariz, tanto de forma visual como con pruebas de imagen (radiografías y/o TAC) para ver la posición de las estructuras internas. Pero sin duda se puede operar una nariz rota hace tiempo para mejorarla estéticamente. Un cordial saludo, Dr Iván Méyer Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 jul 2021
Estimada Juni

El post es muy antiguo, pero muy útil para r4esolver dudas de otros pacientes,

En su caso es fundamental una valoración funcional de la misma, acuda al otorrino ante la duda,

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Un otorrino.
Saludos.
WhatsApp
Buenos días, Lo primero que deberíamos saber es cuando ha sido el sido el golpe y si la nariz continua inflamada, si la nariz ha sido rota por un golpe o contusión en la consulta el Dr. Moscatiello te valorará internamente para poder realizarte un diagnostico y ver que técnica es la mas adecuada en función de los daños internos. La primera visita es gratuita, yo soy Stephanie por si me quieres facilitar un numero de telefono y te explico un poco mas en detalle, o si lo prefieres te puedo dar hora esta semana para tener una visita con el Dr. y te pueda asesorar mas personalmente. Quedo a la espera de tus comentarios, Un saludo Stephanie Centro Médico Teknon
Clínica Saurina
Girona . 16 jul 2012
Buenos días, Se debe valorar la desviación que ha producido el golpe el golpe para poder planificar el tipo de intervención a efectuar. Pero son muchos los casos que se realiza rinoplastia por desviaciones posteriores a un accidente. Atentamente, Dra. Saurina
Cirujanos Plásticos De Barcelona
16 jul 2012
La nariz puede operarse después de una fractura tanto para mejorar el aspecto estético como para solucionar los problemas respiratorios que hayan podido quedar después del accidente. De todas formas, hay dos puntos clave que debes tener en cuenta: en primer lugar, que debes esperar un tiempo prudencial después de la fractura antes de operarte (mínimo 6 meses) para que los huesos estén correctamente soldados y puedan intervenirse sin problemas. El segundo punto es ser consciente de que se trata de una cirugía compleja y que los resultados pueden no ser tan perfectos como en una nariz no fracturada. Por ello te recomiendo que consultes tu caso con un cirujano con amplia experiencia en rinoplastia y que pueda informarte de forma honesta sobre el resultado que puedes esperar.

Espero haberte ayudado