Se puede evitar hacer la mastopexia con t invertida?

fatimalopecabe
2 feb 2019 · Última respuesta: 26 feb 2019

Hola tengo muy caído y vacio el pecho fui al doctor para que me viese y me dijo que me tengo que hacer una mastopexia t con protesis pero viendo fotos de chicas compartiendo sus experiencias tienen más o menos el pecho como yo caído y vacio y no tienen la cicatriz de t invertida , me puede dar alguien una explicación de porque me lo tienen que hacer gracias .

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 feb 2019
Mejor respuesta
No es igual todo: un pecho pequeño se aumentaron prótesis. Uno caído, cuando la ptosis es moderada o grande precisa ser subido, para quitar el sobrante cutáneo y remodelar el pecho, independientemente de si se requiere o no una prótesis! Si quieres tener el pecho que deseas has caso de los profesionales que te atienden! No nos gusta dejar cicatrices innecesarias!
Clínica Fama
2 sedes en Córdoba, Málaga... . 26 feb 2019
Buenos días.
Cuando el pecho está caído es muy difícil no hacer la T invertida. Yo te animaría a que consultases con varios cirujanos y te mostrasen fotos de como quedan las cicatrices. Las de la areola prácticamente no se perciben, la vertical, con el tiempo se va difuminando y se notan poco y la que queda en el surco submamario con la caída del pecho no se ve. Por supuesto el cirujano te tiene que indicar como cuidar una cicatriz para que el resultado sea lo más óptimo posible.
El resultado de esta cirugía es muy bonito, no lo sacrifiques por unas cicatrices que con el paso del tiempo prácticamente no se notan.
Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 feb 2019
Hola Fatima. Cada paciente es diferente, no se sigue un patrón específico, se busca adecuar y ajustar el procedimiento quirúrgico a cada paciente según sus necesidades. Con lo cual, previa valoración médica, se marcan pautas y se recomienda lo que el cirujano cree conveniente. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 feb 2019
Buenas tardes,
Es imposible marcar una norma y mucho menos explicarte porque tu caso es distinto a de otra paciente. Cada caso es único y la cantidad de variables que se contemplan para llegar a una determinada recomendación hacen difícil darte una respuesta clara.
La verdad es que la foto que envías nos da poca infromación pero, por lo que parece, tienes una areola bastante grande, un pecho notablemente vacío, piel fina y de aparente poca calidad y una ptosis moderada (la areola ha sobrepasado la altura del surco de forma casi completa). No te puedo dar una respuesta firme con esa foto pero, haciendo un esfuerzo por extrapolar el resto, te diría que, si quieres obtener una buen resultado, deberías hacerte una pexia en T con prótesis. Como concepto general, no te olvides; “ahorrar cicatriz no condiciona un mejor resultado; no sacrifique tu resultado por ahorrarla”
Un saludo
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 4 feb 2019
Cada mujer es distinta, no es una buena idea compararte con otras pacientes solamente mirando fotos. La calidad y elasticidad de la piel, el volumen deseado y el grado de descenso que tenga tu pecho deben valorarse en persona. Es bueno que visites dos o tres cirujanos plásticos para estar bien segura de tu mejor opción. Mi consejo de antemano es: si realmente necesitas una cicatriz en T, no hagas otra cosa. Por ahorrarte esa cicatriz podrías quedarte con un mal resultado.
Premium
Estimada paciente.
Cada caso es diferente, por eso hay que hacer una buena valoración previa, siempre intentando satisfacer las necesidades de los pacientes lo mejor posible y por supuesto sin cicatrices innecesarias.
Estaremos encantados de atenderle personalmente si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.