¿Se puede corregir la oreja de un niño de 3 años con cinta?

Johanavelez
15 jul 2021 · Última respuesta: 4 ago 2021

Buenos días mi hijo de 3 años tiene el helix de la oreja derecha más ancho que la otra se ve muy orejón de ese lado y la oreja más hacia afuera será que lo puedo corregir poniéndole cinta constantemente para que se acomode su oreja o ya está muy grande para eso

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada Johana

Probablemente no, habrá que valorar opciones cuando sea mayor

Atentamente , el equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Hola. Mejor optar por una cirugía de otoplastia para solucionarlo. Es lo único verdaderamente efectivo. Saludos.
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 19 jul 2021
Hola Johanavelez,
De toda la vida se han oído este tipo de trucos o remedios caseros para poder ayudar a corregir o mejorar el aspecto de las orejas de los niños, sobre todo en los primeros meses de nacimiento.
En algún caso, se ha conseguido una rectificación, pero lamento decirte que podrías acudir a un cirujano para poder hacerle una intervención muy sencilla, para tratar el cartílago y que de ese modo puedas corregir esas diferencias.

Un saludo,
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 19 jul 2021
Hola, es mejor esperar a que sea adolescente ymirar, no obstante sin hacerle daño ni presión si
Premium
Barcelona . 19 jul 2021
no en principio puede ser corregido sin problemas, ademas siempre es mejor esperar el crecimiento
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 jul 2021
Buenas tardes,
Posiblemente no soluciones nada y, contrariamente, condiciones un problema de complejo a tu hijo.
Por ahora, déjalo tranquilo y, cuando sea más mayor y él lo verbalice, acompañalo a un especialista que os aconseje.
Por ahora, déjalo tranquilo, te preocupa más a ti que a él.
Un saludo
Premium
2 sedes en Madrid . 16 jul 2021
Buenas tardes Johana,

Lamentamos decirte que lo más probable es que no consigas los resultados que buscas, te recomendamos esperar a que sea más mayor para poder realizar la otoplastia infantil.

Estaremos encantados de atenderte siempre que lo desees
Premium
2 sedes en Valencia . 16 jul 2021
Querida Johana. Entiendo tu preocupación, pero creo que poner mucha atención en eso puede hacer que tu hijo le dé más. importancia de la que tiene. Me temo, que además. sería inútil y haría que todos los niños le preguntasen. Es un tema delicado, lo más. importante es que no le afecte, y de ser así hablar con el diciéndole que en poco tiempo se la pueden dejar como la otra, y hacerle ver que es el niño más precioso del mundo, cosa que seguro te saldrá del alma. Un fuerte abrazo. Espero que él no viva pendiente de su parejita.
WhatsApp
CEAB
Esplugues de Llobregat . 16 jul 2021
Buenos días,

Probablemente la cita no lo va a corregir. Lo más recomendable es valorar la opción quirúrgica cuando sea mayor.

Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Posiblemente no.
Si su oreja es así de forma conjenita la única opción posiblemente será la quirúrgica cuando sea mayor.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Cartagena . 16 jul 2021
Buenos días,
Me temo que no va a ser posible, pues el cartílago sigue creciendo y no se puede reconducir con métodos externos.