Se puede cambiar el punto de apoyo de la columela para que no esté tan abajo?

Missl
Miembro destacado
2 oct 2019 · Última respuesta: 12 oct 2019

Hola. Resulta que me realicé una rinoplastia y el resultado no es ni mucho menos el esperado y eso se debe en parte a que la punta se ve como caída por la columela, que cuando río está a una escasa distancia respecto al labio superior y crea un efecto antiestético; digamos que es como demasiado larga y acaba en un punto demasiado bajo. El doctor que me operó dice que no hay solución posible porque se debe a que ese punto es justo donde acaba mi columela y está la espina nasal y eso no se puede modificar; sin embargo, yo he encontrado casos del antes y después de una rinoplastia donde se ve claramente que la columela sube mucho quedándose a una distancia mínima por debajo de las fosas nasales. Tiene mi problema solución? gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 4 oct 2019
Mejor respuesta
Estimada Missi, si tiene solución pero necesitaríamos una valoración en clínica para que la nuestra doctora pueda verlo con exactitud.
Somos especialistas en rinoplastias, rinoseptoplastias, primarias secundarias y terciarias y trabajamos con ultrasonidos ya que nuestra doctora es cirujana maxilifacial con años de experiencia y con resultados muy satisfactorios tanto a nivel funcional como estético.
Estamos ubicados en Madrid, ahora tenemos una promoción en nuestra clínica y estaremos encantados de poder ayudarte.
Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una consulta gratuita.
Muchas gracias
Un saludo
Clinica Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 oct 2019
Buenas tardes,
Como dicen todos mis colegas, tiene solución pero, como siempre, hay que valorar cada caso de forma individual y establecer la indicación más apropiada en cada caso.
Un saludo
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 9 oct 2019
Claro que tiene solución, consulte con su médico para que le valore personalmente y le indique el procedimiento más adecuado. Un Saludo
Barcelona . 6 oct 2019
Estimada paciente,
el problema que comentas es porque no pusieron suficiente soporte a tu punta nasal a nivel de la columnela. De ahí que cuando sonrías la punta caiga.
Este problema tiene solución, aumentando la estructura en dicho nivel con injertos de cartílago de tu propio sexto.
Ya que se trata de una rinoplastia secundaria, habria que evaluarte con un TC facial y una visita en la que podamos explorarte.
No dudes en consultar si precisas visita.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 oct 2019
Hola Missi. Lo ideal en estos casos es poder valorarte directamente. Una vez realizada la visita se podrá recomendar el procedimiento que se ajuste más a sus necesidades. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades, pero en principio si que la hay.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 3 oct 2019
Hola Missi, por supuesto que tiene solución: se coloca un injerto de extensión septal y se suturan las cruras medias a ese septo ahora más adelantado (esta técnica se llma Tongue In groove). Si no, también se puede poner un injerto libre de cartílago en la columela (me gusta menos porque a la larga puede torcerse un poco). Pero vamos, que arreglo tiene de sobra.
Si necesitas algo, no dudes en escribirnos!
Esperamos poder ayudarte!
Un saludo!

Dr Alberto Candau