Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Aumentar los pechos con un nervio comprimido?

CristinaSoria · Madrid (Ciudad) · Creación: 21 sep 2020 · Actualización: 26 sep 2020

Buenos días, hace 6 meses tengo el nervio cubital comprimido y hace 1 mes estoy en terapia física porque tenia dolor fuerte. Ya está bajando el dolor, estando así puedo someterme a una cirugía de aumento ?

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    22 sep 2020 ·

    6261 respuestas

    Estimada paciente.
    Yo esperaría a solucionar el problema primero, no porque vaya a ocurrir nada, simplemente por comodidad suya.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    26 sep 2020 ·

    2382 respuestas

    Buenas tardes,
    Poder, tomando las medidas apropiadas para proteger ese nervio, se puede; no sería un inconveniente.
    No obstante, quizás sería recomendable solucionar o, cuanto menos, orientar el problema de la compresión nerviosa antes de practicar la intervención. Lo ideal sería valorar el caso de forma personalizada.
    Un saludo

  • Dra. Dolça López Munne

    24 sep 2020 ·

    29 respuestas

    Hola Cristina. Creo que para someterte a una cirugía estética, lo mejor es que estés en buenas condiciones de salud. Espera a encontrarte mejor de tu patología del nervio cubital para intervenirte de otra cosa.

  • Dra. Cava

    22 sep 2020 ·

    321 respuestas

    Añadir, a lo que comenta el Dr. Vernetta, que me parece importante saber el origen de la compresión del nervio. Si es traumática, mecánica y se sabe qué la causa o si, por el contrario, se desconoce y pudiera estar implicado el sistema inmune, aunque es muy raro. En este caso las prótesis podrían alterarlo, es muy raro pero no imposible. Un saludo

  • Dr. Vernetta

    22 sep 2020 ·

    73 respuestas

    Puedes someterte a una cirugía sin problema pero hay que tener en cuenta dos cosas que debes comentar con tu cirujano y con tu anestesista. En primer lugar, durante la cirugía es importante que tus brazos estén bien colocados para que, cuando despiertes, no tengas más molestias en la zona del nervio comprimido. En segundo lugar, si estás tomando alguna medicación para el dolor, es posible que necesites ajustar las dosis de antiinflamatorio que solemos dar después de un aumento de pecho

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.