Se me ven mucho las encías

felipeylucia
28 oct 2016 · Última respuesta: 23 sept 2021

Hola, estoy muy acomplejada. Cada vez que me río se me ven mucho las encías. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Mejor respuesta
La sobreexposición de las encías al sonreír, conocida como sonrisa gingival, es uno de los problemas que afectan negativamente a la estética de la sonrisa y pueden estar relacionados con la acción individual y conjunta de diferentes factores etiológicos.
Es necesaria una evaluacion personalizada de de cada paciente para saber que tratamiento le corresponde. Una de las causas más frecuentes es una hipermovilidad en la musculatura elevadora del labio. En este caso la toxina botulíca es una muy buena opción terapéutica.
Dr. Francesc Messeguer-Dermatólogo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimada >Felipeylucia

La sonrisa gingival suele ser buena candidata a la miomodulación con ácido hialurónico .

Atentamente el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Dental Dr. Raúl Portes
Sin opiniones
1 nov 2016
Hola,la sonrisa gingival debe ser evaluadaclinicamente,para determinar que tratamiento es el mas adecuado. Dependiendo de las caracteristicas anatomicas del hueso maxilar y piezas dentarias,se puede solucionar,con gingivectomia,gingivectomia/osteotomia,gingivectomia/osteotomia/fundas dentales, y en algunas. Ocasiones con toxina botulinica. Si nos envia una foto con la expocion dental y gingival al sonreir podremos asesorarla mejor. Un saludo. Dr.Raul Portes Rosa
Clínica Maysoon
Valencia . 1 nov 2016
Hola, el problema de sonrisa gingival ha de ser valorado personalmente, pero en un gran numero de casos se debe a una excesiva retracción del labio superior en el momento de sonreír por una excesiva contracción del músculo elevador del labio superior. En nuestro centro tenemos un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes ante este tratamiento realizado con toxina botulinica (toxina botulínica) que consigue relajar el mencionado mucsculo, de forma que mantenemos una correcta sonrisa, sin que la elevación del labio sea excesiva y consiguiendo por tanto que no se vea la encía, sin necesidad de cirugía ni anestesia, en un tratamiento altamente efectivo.
Desde Clinica Maysoon en Valencia, quedamos a su entera disposición para lo que pueda necesitar.
Un cordial saludo
Morales Cirugía Maxilofacial y Odontología
Sin opiniones
1 nov 2016
Buenos días. La sonrisa gingival es un problema que puede ocasionarse por varias causas y que debe ser valorado por un especialista que pueda dar solución a todas esas causas. En ocasiones solo con realizar una gingivectomía, es decir, disminuir el tamaño de la encía, es suficiente, aunque es poco probable que el paciente esté satisfecho ya que lo que podemos eliminar es relativamente poco. En otras ocasiones se puede actuar sobre el labio si este tiene una tensión exagerada, pero rara vez esta es la causa del problema. En otras ocasiones el problema es que el maxilar, el hueso que aloja a los dientes superiores ha crecido mas o ha descendido demasiado. Si este es el caso, se debe solucionar reduciendo ese hueso con una sencilla intervención. En la mayoría de ocasiones esta es la causa del problema, y la solución es relativamente sencilla en todos los casos en la mano de un cirujano maxilofacial.
Te recomendamos que nos solicites una valoración sin compromiso de tu caso para darte la mejor solución.
Un saludo
Dentaesthetic Corporation
31 oct 2016
Apreciados y La forma más fácil de corregir Sonrisa Gingival es Gingivoplastia es Gingivoplastia En nuestra clínica DentAesthetic Corporation en Sabadell este tipo de tratamiento hacemos con Láser Otra forma de tratamiento es Osteotomia Pero para esto Hay que tocar el hueso de maxilar Saludos Dr Naumoff
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 31 oct 2016
Hola. La sonrisa gingival hay que diagnosticarla bien, pues el tratamiento adecuado cambia mucho dependiendo de la causa que la produzca. Una erupción pasiva alterada nunca se va a solucionar con toxina. La toxina sólo vale para la hipermovilidad del labio superior. Luego, no es lo mismo hacer una simple gingivectomía que un colgajo de reposición apical de espesor total. Cada técnica se hace en función de algunos parámetros que hay que conocer y diagnosticar bien, para obtener un resultado adecuado. Por esto, te recomiendo que te hagas ver por un buen profesional de la salud bucodental, es decir por un odontólogo o estomatólogo de confianza. Un cordial saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 31 oct 2016
Con una sencilla intervención quirúrgica se puede corregir DEFINITIVAMENTE la sonrisa gingival, y es mejor manera de solucionarla que aplicar toxina botulínica cada 5 meses de por vida!