Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Sangrado todo el día 8 días postoperatorio Labioplastia

Vzla29 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 11 jun 2020 · Actualización: 18 jun 2020

Hola! Hoy tengo 8 días tras una labioplastia (técnica cuña quebrada) al 5 día me vio el doctor y dijo que todo bien! Pero yo aún sangro (todo el día) y aún duele si hago esfuerzo! Esto es normal? Estoy con betadine ginecológico y Cloridrato de Cinchocaína pomada! No me recetaron antibióticos ni pomada cicatrizante.

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Mejor respuesta
    17 jun 2020 ·

    98 respuestas

    Muy buenas tardes: Más de 48 horas sangrando, nos indica que existe una evacuación del contenido de una hemorragia previa (hematoma consecuente a la cirugía), o por el contrario la reactivación del sangrado por trayecto vascular que “se ha vuelto a abrir”; su diagnóstico preciso requiere conocer el ritmo de pérdida, su coloración y consistencia entre otras. En absoluto es lo habitual, aunque existe el riesgo. Debe ser revisado y adecuadamente tratado, para evitar complicaciones mayores.

  • Clínica Vecindario

    18 jun 2020 ·

    77 respuestas

    Estimada Oriana,
    Sangrado y dolor tras una semana de cirugía no es normal; espero que ya te haya revisado el cirujano y estés recuperándote bien. Cuando realizamos Labioplastias hay un par de pequeñas arteriolas que pueden sangrar cuando ya damos por concluída la cirugía pero es una complicación de las primeras horas del postoperatorio. Un pequeño manchado es frecuente y no es grave.
    Saludos!
    Dra. Miriam Quiñones
    Clínica Vecindario

  • Clínica Roch

    17 jun 2020 ·

    73 respuestas

    Estimada paciente.
    No podemos valorar su caso sin poder revisar las heridas por lo que le recomendamos consulte al cirujano plástico que le realizó la intervención. Según nuestra amplia experiencia en este tipo de cirugías, en las que intervienen un cirujano plástico junto a una ginecóloga para restaurar la anatomía de la zona genital, es alrededor de la semana cuando se caen muchas de las escaras (postillas) y se puede producir una sangrado continuo que habría que revisar. También habría que tener en cuenta el tipo de sutura utilizado, pues los hilos de reabsorción rápida como el vycril rapid suelen ser menos molestos para la paciente pero se eliminan alrededor de la semana /10 días tras la cirugía, y al tratarse de una zona de mucosa podría deberse a una dehiscencia de las heridas (es decir, se separan los bordes de la herida).
    Por todo esto le recomendamos acuda a su clínica para una valoración correcta y quedamos a su disposición ante cualquier consulta, ya que nos encontramos en Sevilla capital y Ud reside en Barcelona.
    No obstante, a pesar de los inconvenientes del postoperatorio de los primeros días, le felicitamos por la decisión de corregir el problema de hipertrofia de labios ya que se trata de una cirugía con buena recuperación tras la primera semana y en la que las pacientes se muestran altamente satisfechas y sin señales ni cicatrices en la zona genital.
    Atentamente
    El equipo de Clínica Roch

  • Dr. José María Triviño Fernández

    15 jun 2020 ·

    2376 respuestas

    Buenas noches,
    Posiblemente sea normal; casi seguro que has sufrido un hematoma que va drenando de forma espontánea. A priori no supone ningún problema, pero habría que verte.
    Estaré encantado de valorarte si lo deseas.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    15 jun 2020 ·

    6259 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar.
    Consulte con su cirujano y siga sus indicaciones.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    12 jun 2020 ·

    2354 respuestas

    Hola Orianna, puede haber un sangrado mínimo con solo 1 semana de operada, sin embargo es bueno que te valore tu cirujano y mire que esté todo OK. Sigue sus indicaciones. Saludos!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.