Sangrado por la boca y nariz tras rinoseptoplastia

Vanessa_Delgado_Ruiz
22 ene 2020 · Última respuesta: 5 feb 2020

Hola, me hice una rinoseptoplastia hace una semana y desde ayer empecé tener mucho sangrado por la nariz solo por una fosa nasal y esta mañana otra vez esta vez por las dos fosas nasales. En ambos casos paro de sangrar pero fue mucho. Ahora hace un rato he escupido por que siento desde la madrugada como si tuviera algo en el estómago muy amargo que quería expulsar mi cuerpo hoy que he escupido y me he aclarado la garganta he empezado a sangrar por nariz y boca . Me he asustado mucho por favor me pueden decir si esto es normal?? He llamado a urgencias y hasta en un rato no está operativa las llamadas de urgencias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 24 ene 2020
Mejor respuesta
Una semana después de la cirugia no es habitual el sangrado activo, solo la salida de coágulos previos que pudiesen quedar tras la cirugía y la retirada de los tapones nasales.
Para tu tranquilidad es recomendable que pidas una cita lo antes posible con el equipo que te operó. Si el sangrado es masivo, evita esfuerzos y acude a urgencias.
Un saludo
Clínica Birbe
Barcelona . 5 feb 2020
Apreciada Vanesa,

Un sangrado después de una cirugía es normal, quizás, menos normal, es después de una semana de la cirugía.
Deberías acudir al centro donde te operaron, un nuevo taponamiento durante unas horas no iriá mal.
La sensación de tener algo en el estómago es normal al tragar la sangre durante el sangrado, incluso podrías llegar a vomitar en forma de coágulos. La sangre es muy irritante.

Un saludo
Premium
Estimada paciente.
En principio puede estar dentro de la normalidad, pero acuda a su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 ene 2020
Hola Vanessa. El sangrado es parte del postoperatorio, pero no en una alta intensidad ni frecuencia. Acude con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Si el sangrado es mucho y no se detiene acude a urgencias. Saludos!
Barcelona . 24 ene 2020
Estimada Vanesa,
Después de una rinoseptoplastia puede ser normal tener pequeños sangrados por alguna de las fosas nasales durante los primeros días. Sin embargo si consideras que la cantidad y frecuencia es mayor a lo que te explicó tu cirujano, te recomiendo que solicites una visita con él para que pueda valorarte.
Evita hacer esfuerzos físicos o bajar la cabeza para aumentar el riesgo de pequeños sangrados.
Un saludo

Dra Beatriz Moralejo Benito
Cirujana Maxilofacial especialista en estética facial