Tabique perforado recomendaciones

Trm
29 may 2019 · Última respuesta: 27 ago 2019

Me operé de rinoseptoplastia hace 6 meses para corregir giba, tabique algo desviado e hipertrofia de cornetes. A las 2 semanas cogí una nasofaringitis y estuve un mes con mucha tos y mucosidad. El doctor no le dio importancia indicando que era un proceso normal. A los 6 meses vuelvo a tener un episodio menos agudo de tos y mocosidad ,acudo a un otorrino y me dice que tengo una perforacion septal y algo de las cornetes no bien corregido de ahí mi mocosidad constante. Yo respiro funcionalmente mejor que antes, y estéticamente estoy contenta. Qué medida debe tener la perforación para plantearse una operación ? ¿ puede hacerse más grande con el paso del tiempo ? Que productos son aconsejables y desaconsejable utilizar?

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 30 may 2019
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Acuda a un otorrino y déjese asesorar por él.
Saludos.
Premium
Barcelona · 27 ago 2019
Hola Trm. Lo ideal en tu caso es que te evalúe un otorrino. Una vez evaluada se marcarán pautas que debes seguir, él te recomendará (dependiendo de la valoración) si necesitarías o no cirugía. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 3 jun 2019
Buenas noches,
Entiendo que el Otrorino que te valoró te debió dat alguna indicación. De entrada, si la perforación es pequeña, no precisa hacer nada y no te dará problemas; si es de mayor tamaño, condicionará problemas ventilatorios por lo que sí convendría corregirla.
Como te digo, el otorino, valorando la lesión en sí misma, te podrá aconsejar mejor sobre la mejor indicación.
Un saludo.
Barcelona · 3 jun 2019
Querida paciente, si estás contenta con el resultado puedes olvidarte de la perforación. La gran mayoría de ellas no requeiren de tratamiento si son asintomáticas. Así que no te preocupes. Un abrazo
Santiago de Compostela · 30 may 2019
La perforación del tabique, si no produce ruidos al respirar, no precisa ser corregida, y no aumentará ni variará mucho con el paso del tiempo...si la infección que la causó está curada.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 30 may 2019
Hola! Mi consejo es que no hagas nada. Las perforaciones septales no suelen necesitar tratamiento y no dan problemas. Quédate contenta! Un saludo!!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor