Rinoplastia con injerto costilla

14 ene 2020 · Última respuesta: 3 mar 2021

intervenida 3 ocasiones. Nariz algo torcida, con una forma que no es la que me gustaría. Tengo injerto de oreja en la punta. Busco una nariz con un semblante recto por lo que hace al tabique nasal. Negativa respuesta de 3 cirujanos que manifiestan no haber solución, he encontrado una clínica donde se ofrecen a hacerme tratamiento con un injerto de la costilla, la simulación que me han pasado es muy conseguida, pero no se si la expectativa se acerca a la realidad. Agradecería una respuesta adaptada a la realidad, sin falsas esperanzas y sinceridad.ante mi caso.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 3 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: La única imagen disponible, nos permite apreciar de forma limitada lo siguiente: Retracción completa de tejidos blandos, con redondeado de punta, retracción columelar asociada a lo anterior, retruding alae anterior con hanging posterior, alteración del ángulo nasolabial, y previsible desproporción facial aunque no lo permite la imagen por ser incompleta. El mayor problema no es la discordancia entre lo que consideren unos y tergiversen otros; las opciones reconstructivas existen, pero sin falsas promesas de engañosas simulaciones. Si está decidida a una nueva aventura quirúrgica, quien la asuma deberá ser honesto y cargar con las consecuencias. Tome su decisión con tiempo y mucha cautela.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 23 ene 2020
Buenas tardes,
No es un caso fácil, posiblemente el injerto costal sea la alternativa. En cualquier caso, es un procedimiento complejo con resultados limitados; piensa lo muy tocada que está ya esa estructura.
Un saludo.
Premium
Castilleja de la Cuesta · 21 ene 2020
hola! somos expertos en rinoplastia ultrasónica, y nos hemos enfrentado a muchos casos como el tuyo. estaríamos encantados de valorar tu caso para que tengas una segunda opinión, pero la nariz es algo muy difícilmente valorarle sin consulta presencial. un saludo
Premium
2 sedes en Valencia · 16 ene 2020
Buenas noches. Por la fotografía sólo puede apreciarse una punta levantada, pero sin más información no es posible decir gran cosa. Si ya te han visto varios cirujanos que ven dificil la solución, y uno te ha dicho que necesitas un injerto de costilla, imagino que el tabique nasal ha quedado ya muy disminuido, ya que sería ideal poder alargar la nariz haciendo una plastia del mismo, pero imagino que quien te ha visto ya, ha descartado esa posibilidad. No es posible, sin verte, darte mucha información. Pero si dos cosas: seguro que puede arreglarse aunque sea complicado, y debes ponerte en manos de un cirujano con mucha experiencia en rinoplastias secundarias, hacer una muy buena planificación preoperatoria y valorar la posibilidad de que la evolución sea compleja y pueda ser necesario un retoque. Pero posible es. Ojalá pudiera decirte algo más concreto. Un abrazo
Premium
Barcelona · 16 ene 2020
Hola! Lo ideal es poder evaluarte directamente, ya que a través de la foto es difícil realizar una valoración real de tu caso. Con gusto te podemos atender y recomendar el tratamiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!
Premium
Madrid · 16 ene 2020
Estimada paciente.
Le atenderemos encantados si desea que la valoremos!
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
2 sedes en Almería · 16 ene 2020
Si tu cirujano dice que se puede hacer con un injerto costal confía en él, tendrá experiencia pero ten en cuenta que una simulación por ordenador no tiene en cuenta lo difícil que es reintervenir una nariz operada tres veces por cirujanos plásticos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor