Rinomodelación y septoplastia

AlexisSalazar
17 jul 2020 · Última respuesta: 30 abr 2021

Hola, tengo una pregunta, ¿qué pasa si me hago una rinomodelación con hidroxiapatita de calcio antes de una septoplastia? Porque creo que tengo el tabique desviado y no respiro tanto aire por la nariz.

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
2 sedes en Almería · 18 jul 2020
Mejor respuesta
Si te vas a operarme cónsulta con tu cirujano, el problema de la hidroxiapatita es que se puede mover y es dificilísimo quitar, hazte una rinoplastia completa con tu cirujano. Es mucho mejor
Premium
Madrid · 30 abr 2021
Estimada paciente
Si estás pensando en hacerte una cirugía de nariz en un futuro cercano, no te recomiendo que te infiltres y más pudiendo hacer la parte funcional y la estética en la misma cirugía ya que si lo infiltras, tendrás que o esperar a que se reabsorba por completo o infiltrar un producto para hacer que desaparezca. Lo ideal es que acudas a un maxilofacial y que haga una rinoseptoplastia.
Si estás interesada, puedes ponerte en contacto con nosotros y agendar una cita gratuita para una valoración con nuestra especialista en todo tipo de rinoplastias
Un saludo
Dra Silvia Roson
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 21 sep 2020
Estimada paciente, si tiene pensamiento en que en un futuro se va a realizar una rinoplastia completa, no se infiltre ningun material de relleno, para que la cirugia salga con exito. Todos los materiales de rellenos para realizar una rinoplastia hay que quitarlos o esperar a que se reabsorban por competo. Espero ayudarle. Un saludo.
Premium
Barcelona · 23 ago 2020
Estimada paciente,
si tiene un problema en su función respiratoria y además desea corregir la estética de la nariz, no le recomiendo realizar tratamientos con hidroxiapatita cálcica ya que genera una fibrosis en los tejidos que dificulta la posterior cirugía, además de no solucionar su problema de tabique. Actualmente con la rinoseptoplastia ultrasónica los resultados y el postoperatorio es muy sencillo y bien tolerado, por lo que consulte dicha opción.
Si lo desea puede consultarnos personalmente.
Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Cirujana Maxilofacial especialista en cirugía y medicina estética facial
Premium
Barcelona · 5 ago 2020
Hola Alexis. Si te vas a someter a una cirugía, creo que debes valorar hacer la parte funcional y la estética en un mismo tiempo quirúrgico. No te recomiendo usar la hidroxiapatita antes... para qué?
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 25 jul 2020
Hola. Te recomiendo hacerte directamente una rinoseptoplastia para solucionar definitivamente tu problema y dejar a un lado la rinomodelación. Saludos.
Madrid · 21 jul 2020
Estimada paciente, te recomiendo que trates tu desviaciòn de tabique con una rinoseptoplastia. En buenas manos, además de mejorar tu funcion respiratoria conseguirá resultados estéticos óptimos permanentes. No recomendaría infiktracion con hidroxiapatita cálcica. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 19 jul 2020
Buenas tardes,
Si te vas a operar, solicita una valoración global.
Los experimentos déjalos para los científicos, es tu nariz...
Un saludo
Premium
Madrid · 18 jul 2020
Parece que lo más razonable es tratar la dificultad respiratoria y la alteración estética con una sola cirugia, una septorrinoplastia. Además, en muchas circunstancias, sobre todo cuando hay una desviación de la pirámide nasal, con asimetría, la septoplastia por si sola no resuelve los problemas respiratorios. En resumen, en principio no le puedo recomendar la hidroxiapatita para rinomodelación en su caso.
Premium
Madrid · 18 jul 2020
Estimada paciente.
Consulte con un otorrino que sea cirujano.
Saludos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor