Proyección de la nariz tras rinoplastia

florin21
20 may 2020 · Última respuesta: 4 oct 2021

Tengo una pregunta, resulta que me hice una rinoplastia hace apenas 1 semana y puedo notar que la proyección de mi nariz es mucha con respecto al plano de mi rostro, he leído que la punta baja después de cierto tiempo pero qué hay acerca de la proyección? Esta retrocede un poco? O en este caso ya quedaría así?

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 20 jul 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes: El calificativo de APENAS que incorpora en el texto de su razonamiento, es el más adecuado. Como un símil, recuerde que antes de emitir una sentencia de resultados definitivos, debe desarrollarse el proceso y las averiguaciones (curso evolutivo), y todavía antes, las diligencias preliminares (convalecencia inmediata), siendo que en el momento actual apenas se halla en las primeras… Los tejidos vivos desarrollan una respuesta, únicamente los tejidos desvitalizados o muertos se quedan como los dejan.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 4 oct 2021
Estimado Florin 21

Seguro que ahora su nariz luce estupenda.

La estabilización de la rinoplastia ocurrirá entre los 6 meses-12 meses

Consulte con su facultativo, resolverá todas sus dudas y realizará el seguimiento más adecuado.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 23 sep 2020
Estimada paciente, aun es pronto para valorar, los resultados de una rinoplastia se ven a partir de los 6 meses. Tenga paciencia. Un saludo.
Madrid · 28 may 2020
Estimada paciente, todavía es muy pronto para valorar el resultado final de la intervención ya que está muy inflamado. Con el tiempo la punta caerá un pco y disminuirá su proyección. De todos modos yo esperaría alrededor de 12 meses para valorar el resultado final
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 25 may 2020
Buenas tardes,
El tiempo transcurrido desde la rinoplastia no permite una correcta valoración. Aún llevas el vendaje, la inflamación está en su máximo esplendor..., sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 22 may 2020
Estimada paciente,

Realmente es muy pronto para sacar conclusiones. Aún tienes la férula nasal puesta y los tejidos están inflamados. Las primeras semanas es normal estar intranquila por el resultado de la cirugía pero es necesario ser paciente para dejar que los tejidos se adapten. Los resultados se empiezan a ver al tercer mes pero no será hasta el año que sabrás como va a ser tu nueva nariz. Coméntale todas las dudas que tengas a tu cirujano para que te quedes mas tranquila.

Un saludo.
Premium
Barcelona · 21 may 2020
Hola Florin. Los resultados de la mayoría de las cirugías estéticas se empiezan a ver mejor a partir del tercer mes, y desde el sexto mes en adelante ya observas resultados más o menos definitivos, con lo cual, aún es muy pronto para valorar. Continúa con las visitas de control y traslada las dudas a tu cirujano. Sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Barcelona · 21 may 2020
Estimada paciente,
te encuentras en la primera semana del postoperatorio, donde los tejidos aun están bastante inflamados y no es posible valorar 100% el resultado definitivo de la cirugía. Lo habitual es que tanto la proyección como la rotación sean menores según disminuye la inflamación.
Le recomiendo que hable con su cirujano que seguro que está encantado de poder enseñarle las fotos intraoperatorias donde los tejidos aun no están tan inflamados y puede hacerse una idea del resultado definitivo.
Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Cirujana Maxilofacial especialista en cirugía y medicina estética facial
Premium
Madrid · 21 may 2020
Estimado paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
Premium
Madrid · 21 may 2020
Consultelo con su cirujano. Es el que mejor le va a responder a su pregunta. Por otro lado, ahora es muy muy muy pronto para ver resultados. Hasta que no pasen dos o tres meses su nariz no va a tener un aspecto mas o menos definitivo. Y hasta que pase un año la nariz sigue cambiando sutilmente.
Ahora es momento de no hacer deporte en unas semanas, estar tranquila y dejar tranquila la nariz.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor