Anestesia local vs general

2 may 2019 · Última respuesta: 29 nov 2019

Hola,

Querría hacer una consulta acerca de la anestesia local. He visitado algunos cirujanos y uno de ellos me comentó que él la hacer general porque con la anestesia local hay peligro de que, durante la operación, el paciente al respirar trague sangre y ésta llegue a los pulmones y en ese caso se complicaría la operación..

En cambio a otro cirujano que pregunte por lo anterior, y que opera con local, me comentó que esto no puede pasar porque al operar con local se tapona las tráqueas respiratorias, de manera que no se puede aspirar sangre y que lleguen a los pulmones consecuentemente el paciente respira por la boca.

Que versión sería la correcta? no se de cual fiarme.

Muchas gracias.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Barcelona · 6 may 2019
Mejor respuesta
En respuesta a tus pregunta:
- Para la cirugía nasal (septoplastia o rinoplastia) salvo en casos muy puntuales el tipo de anestesia más usada sin lugar a dudas es la general mediante técnica TIVA.
La razón es bastante simple, permite controlar la vía aérea (tu respiración) en un ambiente seguro (quirófano) y con todas la garantías necesarias (equipo de especialistas), el sangrado es menor ya que permite un control más preciso sobre la presión arterial en general el sistema cardiovascular, la ansiedad es eliminada especialmente en una cirugía donde los detalles importan y el tiempo quirúrgico muchas veces pasa de las 2,5-3 horas.

- Tristemente hay falta de información en internet sobre el tema y esto genera confusión entre los pacientes.

Al igual que escoger un buen cirujano es igualmente importante escoger un buen anestesista y es ahí donde la filosofía de equipo que practicamos hace la diferencia.

Saludos cordiales,
Dr. Gustavo Suárez Páez
Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial
Especialista en Rinoplastia
Double Board-Certified (IBCFPRS/EBEORLHNS)
Premium
Madrid · 29 nov 2019
Estimada paciente,
Ambas opciones, cirugía local con sedación o cirugía general, son opciones válidas.
Lo adecuado es que tanto su cirujano, como el anestesista sean expertos en el uso de la técnica.
En caso de sedación y anestesia local, los reflejos de aspiración no se suprimen, por lo que, la sangre no pasa el pulmón y puede ser deglutida hacia el estómago. En este supuesto, la anestesia local cobra mucha importancia para que Vd. no sienta molestias, pues estará en un estado de sedación pero con mayor posibilidad de sentir.
En caso de anestesia general, estará completamente dormida, con un taponamiento faringeo. Además también tendrá anestesia local, para evitar el sangrado local.
Ambas opciones, son válidas, y ambas son cirugías mayores.
Saludos.
Villarreal/Vila-Real · 23 oct 2019
Buenas tardes
Pregunta al Dr Alberto Candau
Es especialista en cirugía maxilofacial
Es de mi total confianza.
El té asesorará bien.
Saludos
Premium
Madrid · 10 ago 2019
Estimado paciente.
Se puede hacer con local y sedación o con general.
Cada uno tenemos nuestras preferencias.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 5 may 2019
Buenas noches,
Con buen anestesista se puede hacer con anestesia local y sedación. Para poder hacerlo bajo sedación, el anestesiologo debe mantener al paciente suficientemente dormido como para que esté cómodo pero, a la vez, suficientemente despierto para que mantenga los reflejos, evitando así los riesgos de broncoaspiración. Paralelamente, la anestesia local debe ser muy buena para evitar la excesiva estimulación dolorosa del paciente.
En resumen, tanto la anestesia general como la local con sedación son correctas, la clave es la calidad del anestesista y el buen manejo de la sedación y la anestesia local.
Como nota adicional te diría que el hecho de hacerlo con local y sedación no hace que la cirugía sea menor importante; piénsalo.
Un saludo
Santiago de Compostela · 4 may 2019
Lo correcto es: con anestesia local y sedación adecuada no se eliminan normalmente los reflejos, y , aunque cae sangre, no pasa al pulmón, aunque puedes tragarla e ir al estómago, y puedes tener vómitos sanguinolentos, si los hubiere! Con anestesia general sí se pone un taponamiento es la garganta con una mecha de gasa, porque no hay reflejos, la operación es mucho más sangrante, y sí puede pasar sangre al pulmón!!!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor