Rinoplastia y placa dental

AgostinaFeresin
6 feb 2021 · Última respuesta: 5 may 2021

Hola, me hice una rinoplastia hace 3 dias y queria saber si puedo volver a usar mi placa dental por artrosis mandibular, no me la puse estos dias por las dudas pero no quiero no usarla por mucho tiempo

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 9 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: Si sus partes blandas faciales, especialmente mejillas y área peri-oral lo permiten, considerando un postoperatorio reciente de cirugía nasal, debería utilizar las férulas a la mayor brevedad. Lógicamente, esta cuestión, como tantas otras relativas a la convalecencia que menciona, deberían haberse especificado con la suficiente antelación tanto verbalmente como por escrito, por quien le operó pues debe conocer mejor que nadie sus circunstancias de salud personal.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 may 2021
Hola Agostina. No hay contraindicación, mientras no te moleste al colocarla por la inflamación normal del postoperatorio. Consulta con tu cirujano, pero en principio no hay problema. Saludos!
Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 10 feb 2021
Hola Agostina.
Si te molesta al poner la férula dental, espera unos días. Es mejor que baje un poco la inflamación de la intervención de rinoplastia y luego ya te la pones nuevamente.
Premium
2 sedes en Valencia . 9 feb 2021
Hola. En principio no veo problema, pero mejor deberías consultarlo con tu cirujan@. Un saludo
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 8 feb 2021
No hay ninguna contraindicación entre usar la férula de descarga y la rinoplastia. Debes volver a usarla para evitar door en tu articulación.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Quien mejor le puede indicar en ese sentido es su cirujano.