Rinoplastia y linea media labio-nariz.

tgacos
24 ene 2021 · Última respuesta: 4 jun 2021

Hola, Me sometí a una septoplastia en 2016 y una rinoseptoplastia en Abril de 2019. Como podeis ver aún tengo el tabique y la punta torcida. Mi pregunta es: ¿Si me operan otra vez y la ponen recta, el labio se moverá a la misma línea con la nariz, o se quedará desalineada de mi nariz? ¿Como podría solucionar eso? Las fotos SON ACTUALES, de ahora mismo las dos. Gracias!!

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 jun 2021
Buen día. Lo ideal en estos casos es evaluarte personalmente para poder recomendar el procedimiento que se ajuste más a tus necesidades! Saludos!
Barcelona . 25 may 2021
Estimada paciente,
los conceptos a los que hace referencia son independientes. Una nariz puede estar desviada en su dorso (zona alta y media) o en la punta, independientemente de donde tenga situada su linea media labial.
Dicha linea media labial depende de la posición en la que se encuentra su hueso maxilar, que en ocasiones no esta del todo centrado. Si bien es cierto normalmente dicho tipo de desviaciones suelen afectar también a la orientación de la nariz.
En su caso existe una desviación residual en su nariz que por las fotos parece que no tiene que ver con su linea media labial (que parece centrada).
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 31 ene 2021
Buenas tardes,
La línea media labial no se modifica tras la rinoplastia; con ésta podemos ajustar el equilibrio de la punta, pero no el labio.
Pueden existir "desalineaciones" entre nariz y labios; habría que valorarte en persona para concretar respuestas para tu caso.
Un saludo
Premium
Valencia . 31 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: En la imagen proporcionada, a falta de otras proyecciones necesarias, es evidente la incorrecta alineación de bóveda y punta. El alineamiento del eje vertical nasal emplea como referencia, cuando la boca está ocluida: el centro del philtrum, mientras con la boca abierta: la posición de piezas dentarias, especialmente del segmento anterior. Para una exposición real del trabajo a realizar, deben explorarle mediante palpación, la posición de las estructuras subyacentes, además de determinar el estado real de sus tejidos. Mucha suerte.
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 29 ene 2021
Estimada paciente: el centro del labio suele coincidir con el centro de la cara, asi que suele ser una referencia muy predecible. La cirugia de la nariz no cambia la posicion del labio. Para cambiar la posición horizontal del labio hay que hacer procedimientos específicos. Si la linea media de los dientes no coincidiera con la linea media labial, el asunto sería diferente. En todo caso, las fotos que mandas no son lo suficientemente precisas como para hacer una evaluación correcta de la simetría. Es necesario que acudas a consulta presencial para salir de dudas.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que hacer una tercera intervención.
Puede consultarnos personalmente si lo desea. Realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con excelentes resultados.