Rinoplastia y lactancia

siri45
31 oct 2017 · Última respuesta: 21 mar 2022

Hola. ¿Puedo hacerme una rinoplastia si estpy dando el pecho todavía?

Anuncio

respuestas (16)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 jun 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Es cierto que la medicación que usualmente se administra en el postoperatorio no debería condicionar problema alguno pero hay otros factores como la medicación anestésica o el propio estrés post-quirúrgico que si pudieran afectar.
Lo más razonable sería esperar a que des por finalizada la lactancia para someterte a cualquier cirugía electiva.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 mar 2022
Estimada siri45

Aunque el hilo es antiguo, la respuesta actual.

En principio toda intervención Estética, médico Estética o quirúrgica que no sea estrictamente necesaria debe posponerse al período de embarazo y lactancia.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Por hacerlo se puede, pero ya que es algo estético mejor esperar.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 20 sept 2018
Con anestesia local podrías...pero te recomiendo esperar a acabarla
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 3 sept 2018
No te lo recomiendo en absoluto. Entiendo que quizá quieras aprovechar la baja maternal, pero no lo comparto. No me imagino otra razón para elegir ese momento tan delicado de la relación madre-hijo
Premium
Estimada paciente.
Por poder se puede.
Pero mucho mejor realizarlo una vez finalizado dicho periodo.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ago 2018
Buenas tardes,
Por poder, se puede pero no es recomendable realizar ningún procedimiento médico invasivo, no urgente, durante la lactancia.
Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 17 ago 2018
Buenos días, . Aunque desde el punto de vista de la cirugía no hay contraindicación hay contraindicación para hacerla durante la lactancia, hay que considerar que algunos fármacos anestésicos que se utilicen, durante su eliminación del cuerpo, pueden pasar a la leche materna. Por lo tanto, sería más seguro esperar al fin de la lactancia para realizar cualquier intervención que no sea urgente y que requiera anestesia general o sedación. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 ago 2018
Yo espersría acabar la lactancia...pero sí se puede, incluso puede ser con anestesia local y sedación
Premium
Estimada paciente.
La medicación que se suele mandar no perjudica la lactancia materna.
En cualquier caso, yo esperaría .
Saludos.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 19 jun 2018
Hola!
El protocolo de medicación habitual tras una Rinoplastia incluye:
- antibiótico: habitualmente amoxicilina/clavulanico o clindamicina.
- analgésicos: paracetamol, nolotil, en algunos casos ibuprofeno (no siempre, porque puede subir la tensión)
- corticoides: habitualmente Deflazacort (este NO debe darse cuando una mujer da el pecho)
- protector de estómago: tipo omeprazol.

Salvo el corticoide, no suele haber problemas con la lactancia. De todas maneras, habría que ver tu caso más en detalle.
Espero que te vaya bien

Un saludo!
Dr Alberto Candau
Premium
Buenos días.
Sería mejor no estar con la lactancia.
Puede consultarnos si lo desea.
Dr. José Lui Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Saludos
WhatsApp
Mei Madrid
2 nov 2017
Buenos días, si estás en periodo de lactancia, no te puedes realizar ningún tratamiento ni quirúrgico ni médico-estético. Un saludo
Premium
2 sedes en Huelva . 1 nov 2017
Debes de saber que hay medicación que se puede utilizar en postoperatorio como antibióticos y Antiinflamatorios así como medicación para anestesia que podría pasar por la leche materna a tu bebé.
Sabiéndolo de antemano no creo que tengas problemas con algunos antibióticos y Antinflamatorios de uso seguro en postoperatorio.
Yo creo que deberías esperar a después de terminar por posible medicación si tuvieras alguna complicación
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
1 nov 2017
Deberías hacer esta pregunta a un anestesista. Varios medicamentos que se suministran durante la anestesia puede pasar a la leche materna. Un saludo.
Alberto De Cecilia
1 nov 2017
Sin ningún problema, una rinoplastia no interfiere con la lactancia.