Rinoplastia postoperatorio

Pame08
15 ene 2019 · Última respuesta: 18 ene 2019

Tengo una semana operada de la rinoseptoplastia , es malo dormir de lado ? O por cuanto tiempo tengo que seguri durmiendo semisentada ? Gracias por su ayuda

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 ene 2019
Mejor respuesta
no tienes que dormir semisentada, y prueba a ponerte de lado, que no pasa nada malo, aunque se recomienda dormir con almohada o con la cabecera un poco levantada para no aumentar el edema y la hinchazón, y si sale sangre por la nariz, caiga hacia abajo
Clínica OtoSalud
Ciudad Real . 18 ene 2019
Dormir semisentada se aconseja las primeras 48 horas para disminuir el edema postoperatorio.
Luego puedes dormir con una almohada algo mas grande de lo normal. Puede dormir de lado sin problema.
No obstante la mejor respuesta la encontraras en tu cirujano.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 ene 2019
Hola Pame. Lo ideal es que duermas con la cabeza un poco más elevada pero no semisentada. Puedes dormir de lado también, siempre y cuando no moleste, no hay contraindicación. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2019
Buenas tardes,
Consulte con su cirujano pero, en principio, puede dormir normalmente; mejor si puede elevar ligeramente la cabeza.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
No debe dormir semi-sentada, puede dormir normal, con o cabeza algo inclinada (por ejemplo con 2 almohadas).
De todas formas consulte con su cirujano.