Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Rinoplastia!! ¿Cambios a partir del 2 mes?

martasanchez951
Miembro destacado
· Vitoria-Gasteiz · 23 sep 2018

Me hice una rinoplastia cerrada el 20 de Julio para limar la giba que tenía. A los 15 días fe operada ne salió un bulto al principio del dorso, donde empezaba la giba. El bultito se me fue bajando las dos primeras semanas pero sigue ahí. El ciru me tocó y me dijo que era cuestión de tiempo que se fuera, que era inflamación. No entiendo que pasa, se nota mucho más por el lado derecho que por el izquierdo y hay días que tengo la nariz recta mientras que otros se me nota mucho el bulto..sin explicación aparente. Tengo la punta aún muy dura y redonda y de frente me hace la nariz ancha. ¿Podéis contarme experiencias con callo óseo? ¿Notasteis cambios en la nariz después de 2 meses de operada? Todos los cirus dicen que es cuestión de tiempo, que los callos desaparecen, que hasta el año el resultado no es definitivo..pero me da miedo que lo diga sólo para consolarme. ¿Realmente se notan cambios a partir del 2 mes?

5 respuesta

5 respuestas

  • Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

    Mejor respuesta
    3 nov 2018 ·

    227 respuestas

    Hola, Lo que describes es efectivamente un caso de un callo óseo que que te ha salido tras tu cirugía. Es algo que puede ser normal, y que es debido a que tu cuerpo cicatriza de una forma un poco diferente a la del resto de pacientes, creando un foco de reparación ósea más grande. Antes no lo notabas tanto (es lógico) porque tenias inflamados los tejidos blandos nasales (piel y músculos profundos), y ahora al cabo de 3 meses cuando la inflamación ha bajado, se empieza a notar. En casos como el tuyo, que te repito que es algo que se ha generado por tu forma intrínseca de cicatrizar, lo que se suele recomendar es esperar un mínimo de 6-9 meses y hacer un limado de ese callo óseo. Yo siempre recomiendo que se haga con un sistema piezoelectrico ultrasónico en lugar de con la 'lima' o 'raspa' convencional, ya que con las técnicas antiguas se dejan más irregularidades, y si limas demasiado puedes afectar a la mucosa nasal. No obstante, en tu foto de perfil que has mandado se te ve bastante bien. Quizás pudiéramos apreciar el cambio si nos mandas también la foto de antes de la cirugia. Si puedo ayudarte en algo más, escríbeme un privado. Un saludo Dr Alberto Candau

  • Hola es pronto en la evolución y el proceso cicatricial en ocasiones en ocasiones es largo, pero en caso de persistir hay diversas opciones: 1. Utilizar rellenos de ácido hialurónico para mejorar el contorno. 2. Disminuir el callo que provoca el resalte de manera quirúrgica. No te agobies porque en cualquier caso la mejoría sería sencilla. Dr Mguel Fernández Calderón.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    3 nov 2018 ·

    1432 respuestas

    Buenas noches,
    Efectivamente parece que hayas podido hacer un cierto callo redundante en el dorso de los huesos propios. Con el tiempo de evolución que llevas, habría que dar un poco de tiempo, dejar que la remodelación del callo avance para concretar el resultado final.
    Es pronto pero, para tranquilizante, si persistiera tras un periodo prudencial, podria corregirse facilmente.
    Un saludo.

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    25 sep 2018 ·

    1295 respuestas

    Hola Gusto en saludarte de nuevo. Tu cirujano tiene razón. razón. Debes tener paciencia y esperar a que los tejidos desinflamen por completo, se reacomoden y ajusten de nuevo. Puedes ir evaluando los resultados con él, quien seguramente te guiará durante el postoperatorio. Saludos!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    25 sep 2018 ·

    2212 respuestas

    Hasta los 6 meses no se puede valorar el resultado real de una rinoplastia!

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.