Rinoplastia abierta: columela abombada y perfiles distintos

xen_29
21 feb 2021 · Última respuesta: 20 abr 2021

Buenas tardes!

Este jueves hará un mes que me hice la septoplastia y aproveché para hacerme rinoplastia, el motivo era que tenia el tabique desviado y los cornetes más grandes de lo normal, además añadí la parte estética para afinar y reducir la giba.

El tabique poco a poco va afinando y la punta un lado más que el otro.

El motivo de mi consulta, es que cuando me miro de frente se ven mucho los agujeros y además veo la columela muy abombada y eso hace que de perfil la punta se vea muy redonda y de frente el trozo de la columela mucho más colgona. No se si esto disminuirá con el tiempo y la punta bajará más para que no se vean tanto los agujeros. Por otro lado (imagino que causa de la inflamación) se me ve un agujero más grande y rasgado que el otro.

Dejo fotos de los dos perfiles y frente

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,
Debe esperar un año aproximadamente para ver el resultado definitivo. La punta tarda mucho tiempo en desinflamarse y dar el resultado definitivo.
En la fotografía que subiste no se ve una asimetría importante, aunque si subieras una mirando hacia arriba y con una visión clara de las narinas te lo podría decir mejor. Un saludo
Premium
Madrid . 20 abr 2021
Estimada paciente
Para poder ver el resultado definitivo tienes que esperar hasta el año de la cirugía. Lo normal es que la inflamación no baje de forma regular siendo la punta lo que más tarde de toda la nariz. Te recomendamos que tengas un poco de paciencia para que le des tiempo a terminar de bajar por completo, no obstante siempre puedes acudir a tu cirujano para que sean ellos los que valoren tu caso y resuelvan tus dudas.
En caso de necesitar una segunda opinión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestra doctora especialista en rinoplastia, te atenderá en cantada.
Muchas Gracias
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 feb 2021
Imposible valorar tu caso con esa fotografía que adjuntas. En todo caso hay que esperar entre 6 meses a 1 año para valorar resultados definitivos. Acude a tus visitas control con el cirujano, planteale las dudas y sigue sus indicaciones. Saludos!
Barcelona . 23 feb 2021
Buenos días,
Es muy pronto para valorar. El resultado definitivo puede tardar un año aproximadamente en verse. La punta nasal tarda un tiempo en desinflamarse.
Cualquier duda contacte con su cirujano.
Un saludo.
Clínica Image
Girona . 23 feb 2021
Hola Xen

Un mes es poco tiempo para valorar los resultados.
La punta nasal baja cuando el proceso inflamatorio baja.
Ten paciencia y verás que con el paso del tiempo tu nariz se normalizará.
Espero haberte ayudado

atentamente
Dr. Martinez Almagro
Clinica image
Premium
Estimada paciente.
En la fotografía no se aprecia bien.
En cualquier caso debe esperar un mínimo de 6 meses para ver resultados definitivos, es muy pronto.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 21 feb 2021
Estimada paciente:
Debería consultar on su cirujano. Aunque los cambios de la rinoplastia son evidentes desde el primer día, la nariz sigue modificándose sutilmente durante los primeros meses.