¿Rinomodelación para darle un aspecto más afinado a la nariz?

JuanDiegoSalazar
Miembro destacado
3 ene 2020 · Última respuesta: 22 ene 2020

Un cordial saludo,

Deseo saber si luego de haberme practicado una rinoplastía hace 8 meses con un resultado aceptable pero no del todo conforme puedo, con la rinomodelacion de acido hialuronico, lograr darle un aspecto más fino a la punta de mi nariz. ¿Es posible? o por el contrario el acido hialuronico haría más ancha?

También otra consulta, teniendo 8 meses mi punta y los costados de esta zona la siento sensible aún... esto indica que aún hay cicatrización en la zona o una pequeña inflamación?

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Sevilla · 4 ene 2020
Mejor respuesta
Estimado paciente,
Por un lado la rinoplastia es a partir de los 8 meses cuando empieza a ser definitiva, le a consejo que espere a ver resultados hasta el año. La sensibilidad en punta es normal.
Por otro lado la rinomodelacion con ácido hialurónico lo unico que consigue es le a tar la Punta, nunca afinarla y por supuesto para alinear zona del dorso.
Espero haberle aclarado sus dudas.
Feliz año.
Premium
Barcelona · 22 ene 2020
Hola Juan. En líneas generales no recomiendo la rinomodelación con hialurónico. Por lo poco que se aprecia en la foto, la evolución de tu cirugía está muy bien, es una nariz armónica para el resto del rostro. En todo caso, consulta con tu cirujano para la posibilidad de algún retoque. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 21 ene 2020
Buenas tardes,
Es pronto para hacer valoraciones pero, por lo general, el acido hialurónico aporta volumen por lo que puede realzar la punta pero difícilmente afinarla.
Habría que estudiar el caso de forma personalizada.
Un saludo.
Premium
Valencia · 7 ene 2020
Hola querido paciente, primero comentarte que es totalmente normal que aun tengas molestias, ya que una rinoplastia no termina el proceso de cicatrización y desinflamacion completo hasta los 12-14 meses, por lo el hecho de que aun notes molestias entra dentro de lo esperable y no has de preocuparte. Por otro lado, si bien es cierto que el acido hialuronico lo que hace es añadir volumen, correctamente colocado, o valorando un tratamiento conjunto con hilos, se podría lograr un aspecto mas afilado de la punta, si bien has de ser consciente de que es un efecto meramente visual, ya que el ancho de esta va a ser exactamente el mismo, pero habitualmente empleamos esta técnica en quien desea una punta mas afilada y no tan redondeada y no quiere intervención.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Tarragona · 6 ene 2020
Estimada paciente:
La rinoplastia a partir de los 5 meses comienza a verse los cambios definitivos dichos cambios tienen una evolución de hasta 12 meses por consiguiente sus molestias son normales .
El ácido hialuronico en una rinomodelacion consigue elevar la punta de la nariz y mejorar dorso nasal , nunca afinarla.
Saludos y felices reyes .
Premium
Madrid · 5 ene 2020
Estimado paciente.
Las molestias son normales.
La rinomodelacion no solucionaría el problema.
Se puede retocar la punta.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor