Necesito una solución rápida

MariaCaroFernandez
16 ene 2019 · Última respuesta: 9 jun 2021

Hola, buenos días. Hace poco fui a una clínica a hacerme una rinomodelación pues no dispongo de ingresos necesarios todavía para hacerme una rinoplastia. El caso es que me echaron radiesse, y los resultados me duran bien exactamente 1 mes, a partir del mes se me empieza a reabsorber por partes y me veo la nariz deforme. Volví a la clínica para que me volviesen a echar por la poca duración que había tenido y al volver a echarme, me volvió a durar otro mes solo. Al cabo de que pasara el mes se me volvió a reabsorber por partes quedándome la nariz fea. La clínica me ha dicho que la solución que me da es esperarme 7/8 meses a que se me reabsorba todo el radiesse, para probar con ácido hilauronico. El caso esque ahora me veo la nariz súper mal... y no me veo capaz de aguantar 7 meses así. Habría alguna solución de poder echar otro producto o algo?

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 9 jun 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, apreciada consultante: Usted misma está solicitando que reincidan en el error. Ha experimentado en su propia nariz aquello que no se debe realizar, y menos consentir. Recuerde que rino-modelación, no es más que un “procedimiento” transitorio, además en su caso extremadamente fugaz, que no va a corregir sus asimetrías, sino más bien que incluso, las puede empeorar.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 19 may 2021
Buenas tardes María

Es extraño que el radiesse se reabsorbiese tan rápido. Es cierto que los inductores de colágeno de tipo radiesse (hidroxiapatita cálcica) sufren una bajada posterior a su aplicación y progresivamente, vuelven a ir subiendo progresivamente hasta el tercer mes dónde se estima el resultado ha sido completo, siendo aconsejable en ese momento el retoque si fuera preciso. Tal y cómo le han comentado, el radiesse se irá reabsorbiendo progresivamente en aproximadamente año, año y medio.

Es importante no olvidar la capacidad de neoformación ósea del citado producto.

La retirada del radiesse y otros inductores de colágeno siempre es más compleja que con otros implantes como el ácido hialurónico. Aún así, en manos entrenadas puede realizarse.

En nuestras clínicas los facultativos prefieren según el caso, la fisionomía y los deseos del paciente con objeto de armonizar el rostro en el área nasal el uso de ácidos hialurónicos de muy alta densidad, hilos quirúrgicos o técnica mixta (combinación de ambos).

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Un saludo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla
Torrejón de la Calzada · 18 ene 2019
Buenos días, en algunos casos puede pasar una reabsorción del producto muy rápido, como es tu caso. También es importante ver la técnica de infiltración y la dilución que se hizo del radiesse, que es un inductor de colágeno.
Una valoración personalizada es la mejor opción para recomendar un tratamiento.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 18 ene 2019
Lo ideal seria realizar la rinomodelación con un Estimulado de colageno. De esta manera tu cuerpo induce la formación de colageno progresivamente y dura mucho mas tiempo y el resultado va mejorando de manera progresiva.
Ciudad Real · 18 ene 2019
Estimada Carmen; se puede poner hialurónico pero puede ocurrir que también tengas una reabsorción rápida. Aveces ocurre. No obstante este tipo de caos es conveniente reevaluarlos en persona.
Un saludo
Premium
Barcelona · 17 ene 2019
Hola Maria. En estos casos lo ideal es evaluarte directamente para poder recomendarte el tratamiento más adecuado para tus necesidades. Saludos!
Santiago de Compostela · 17 ene 2019
Sí: la solución no es volver a cometer el mismo error, sino ahorrar y operarte debidamente, que cuesta menos que una rinomodelación al año...aunque te durase un año!
Premium
Madrid · 17 ene 2019
Estimada M. Carmen.
Consúltenos personalmente para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor