Riesgos sobre la hialuronidasa

Eli38y
26 ene 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hola! Me inyectaron ácido hialurónico hace un mes y no estoy contenta con el resultado,también me noto bolas y estoy súper incómoda,la hialuronidasa tiene riesgos? El proceso es el mismo? Hamatomas,hinchazón...gracias

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 ene 2020
Mejor respuesta
Hola Eli. Normalmente tu médico especialista te informa sobre los efectos adversos de administrar hialuronidasa. No en todos los pacientes responden de la misma manera y siempre es mejor ir de menos a más. Entre los efectos no deseados más comunes está el enrojecimiento y dolor de la zona inyectada, equimosis, edema o inflamación, reacciones de hipersensibilidad o alergia. Consulta con tu médico y evalúen si realmente es necesario administrar la hialuronidasa, sigue sus indicaciones.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Estimada Ely

Si no le gusta o ha tenido algún problema con el relleno, la única solución es la disolución con hialuronidasa.

La hialuronidasa es una enzima que degrada el ácido hialurónico ( propio e infiltrado) con lo cuál debe ser aplicado en situaciones justificadas y bajo médicos experimentados en desinfiltración, así evitamos daños sobre los propios tejidos.

El facultativo le informará de los pros y las contras de la técnica y realizará una pequeña prueba de alergia, fuera de esta reacción ( la más temida) los problemas más comunes suelen ser inflamación , hematomas, asimetrías ...

Importante aplicar poco y si hace falta reinfiltrar que mucho

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
BMC Biomedical Clinic
Sin opiniones
Madrid . 27 may 2020
Hola! sera preciso una valoracion en persona para estudiar el caso en particular. saludos!
Clínica Maysoon
Valencia . 1 abr 2020
Querida Ely, si el resultado del relleno no ha sido el deseado, y normalmente el problema de las bolas o la falta de naturalidad, suele ser causado por productos de baja calidad, casi la única solución que tienes es la hialuronidasa, que aplicada por un medico habituado, ayudará a deshacer los grumos o el exceso de relleno, sin afectar a tus propios tejidos. Es un producto que inflama poco y durante poco rato, si bienes cierto que el riesgo de hematomas siempre está presente en los tratamientos inyectados.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición.
Un cordial saludo.
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 29 ene 2020
La hialuronidasa es muy cómoda de inyectar, no duele y apenas produce una hinchazón durante unas horas...ahora bien, debe ser aplicada por alguien que conozca como hacerlo y valorar si eres un buen caso para poder usarla...hay que hacerte una historia clínica y un examen detallado de lo que se te hizo...por ejemplo, no debe usarse si eres alérgica a las picaduras de avispa...ojalá tengas suerte. Saludos!
Dra. Celia Farres Puiguriguer
2 sedes en Barcelona, Islas Baleares... . 28 ene 2020
Apreciada paciente
la hialuronidasa destruye el acido hialuronioco por completo , se debe de ir con mucho cuidado con la aplicación ya que destruye el acido Hialuronico inyectado pero también el del mismo cuerpo .
si no ha tenido resultados satisfactorios , seguramente no habrá ningún problema .
un abrazo
dra. Celia farres puiguriguer
centro medico clinica palma planas . palma de Mallorca
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.