Retirar metacrilato de nariz

Isabellasimon
10 nov 2017 · Última respuesta: 12 nov 2017

Buenas, hace 10 años me puse metacrilato en la nariz por consejo de mi medico para tener la punta de mi nariz más levantada. Aunque no he tenido problemas, me da miedo las consecancias, por eso me lo quiero quitar

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Córdoba . 11 nov 2017
Mejor respuesta
Hola Isabela,
Hay que ser sensatos y juiciosos en casos como el tuyo. Es verdad q el metacrilato da problemas en la nariz (y en otros lugares), pero también hay pacientes que nunca los llegan a manifestar. Es por eso por lo que te recomiendo que si no te ha dado molestias, no plantees quitártelo. Solo si tienes inflamacion persistente, signos de infeccion crónica o fístulas en la piel, entonces que te valoren para quitártelo a través de una rinoplastia.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Premium
Hola, Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Dr.Jose Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. Saludos
WhatsApp
Alberto De Cecilia
13 nov 2017
Si tienes la SUERTE de que el metacrilato no da sintomatología adversa, NO te lo quites.
Si te ocasiona algún problema, consulta con un Cirujano Plástico titulado.....no con quién te lo puso.
González & Campos
Madrid . 11 nov 2017
Buenos días:

Creo que lo más prudente es no retirarlo mientras no tenga problemas. A la más mínima molestia, acuda para retirarlo mediante una rinoplastia abierta, no espere a la formación de grandes problemas como granulomas o infecciones graves con fístulas.

Una cosa que sí que haría ahora mismo es hacer alguna prueba de imagen de control (una ecografía), y pedir al médico que se lo colocó un informe detallando las zonas de inyección. Así, en el futuro, será más fácil el seguimiento y la toma de decisiones.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 2 jun 2016
Aquamid es un gel de poliacrilamida que se usa como material de relleno permanente (no tiene tendencia a reabsorberse). El problema en tu caso es que la zona a operar está infiltrada con el producto, lo que aumenta sensiblemente el riesgo de infección en la zona o de provocar algún efecto indeseado en el postoperatorio. Retirarlo es difícil, por lo que si está bien puesto quizás la mejor opción es no tocarlo y hacer la cirugía lo más alejado de él posible. Entiendo tanto las reticencias de algunos cirujanos a realizar tu operación como la disposición de otros, ya que no está del todo claro. En mi caso he realizado este tipo de intervención sin problemas especiales, pero nunca se sabe.