Retirar injerto de la columela

Danii25
26 dic 2020 · Última respuesta: 8 ene 2021

Me sometí a una rinoplastia hace 3 meses, el doctor me colocó un injerto de cartílago en la columela pero ésta me quedó muy templada y se ve algo undida, además debido a esto la punta se ve muy proyectada de frente y de lado, mi pregunta es si este poste se puede retirar, en cuanto tiempo y se puede hacer con tecnica cerrada? mi nariz quedará normal?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 30 dic 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: El acceso al tejido implantado (injerto columelar), debe realizarse de la forma más impecable posible para permitir si fueran necesario, su remodelación conservadora, sustitución, extracción definitiva o bien aquello que se determinase. Esta premisa obliga a respetar un transcurso temporal de varios meses, tutorizado por un adecuado seguimiento, antes de decidir tanto la fecha definitiva, como las técnicas indicadas.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Debe esperar 6 meses tanto para ver resultados definitivos como para realizar cualquier retoque en caso de ser necesario.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, en 3 meses, si lo desea le atenderemos encantados!!
Saludos.
WhatsApp
Clínica Image
Girona . 29 dic 2020
Hola

Debes esperar por lo menos seis meses desde que te operaron para poder hacer una valoración, es tu cirujano el que tiene toda la información de tu caso y es en el en el que debes de confiar para que te solucione el problema. Los injertos requieren un nivel técnico importante y hay factores que tu cirujano no puede controlar como es la cicatrización de los tejidos. Te aconsejo que hables con tu cirujano y entre los dos tomes una decisión pero siempre a partir de los seis meses
Premium
2 sedes en Huelva . 29 dic 2020
Buenos días. Es pronto para valorarlo pues es muy reciente la cirugía. Lo ideal para Olinda revisión de una rinoplastia es esperar un año. En tu caso particular si es solo un injerto que sobresale demasiado, habla con tu cirujano y a partir de los 6 meses decidir juntos que hacer con el.
Un saludo
Francisco Ortiz
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 dic 2020
Buenos días,
Es pronto para analizar el resultado, pero, respondiendo a tu pregunta, sí, llegado el momento es factible retirar ese injerto.
Lo ideal es dejar pasar unos seis meses para que los tejidos asienten y el resultado definitivo sea valorable.