Retirada de cápsulas mamarias

Anapg85
2 nov 2019 · Última respuesta: 3 dic 2019

Hace 2 meses me explante de prótesis de mamás por una reacción inflamatoria en todo el cuerpo pedí capsuletomia total por lo q no se realizó correctamente por ser muy fina ,en la patología de las cápsulas confirmaba la reacción inflamatoria crónica. Al persistir el dolor en el pecho y otras zonas del cuerpo realice una ecografía y salía un gran inflamación en mis pechos por esas cápsulas mi pregunta es si hay alguna manera de destruir esas cápsulas sin tener q intervenirme quirúrgicamente o algún experto en retirada de cápsulas finas? Muchas gracias espero sus respuestas 🙂

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Valencia . 3 dic 2019
Mejor respuesta
Estaría bien saber la posible relación entre ese estado inflamatorio general que refieres antes de operarte, si se sospecha relación con las prótesis o no. Si había fuga de silicona o no (podría explicar la inflamación persistente en la ecografia de las mamas, aunque también puede deberse al postoperatorio, aún reciente). Faltan datos, analíticas de antes y de ahora. Ver qué cantidad de cápsula queda en las mamas y qué dice el estudio de la cápsula que analizaron. Hay que valorar muchas cosas. Pregunta a tu cirujano y si no tiene mucha experiencia busca uno que la tenga. Un abrazo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 nov 2019
Buenas tardes,
Antes de nada, hay que valorarla y plantear la situación.
La única opción para retirar esas cápsulas es la quirúrgica pero se debe valorar el caso de forma global, incluyendo ese informe de anatomía patológica y la totalidad de tu historia clínica.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Si se puede realizar. Con una cirugía muy meticulosa para no dejar restos.
Estaré encantado de atenderle personalmente si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.