Ellanse en mentón donde hay una prótesis previa

LizzySanchez
30 ene 2020 · Última respuesta: 1 abr 2020

Hola buen día tengo una duda

Como se comporta el producto ellanse si se aplicó en el área de menton pero hay una prótesis de silicona previa, veo que está contraindicado en estos casos, más el producto ya fue aplicado

Una vez que pase la duración del efecto del ellanse en el área donde está la prótesis ahí el producto se desintegra/absorbe o hay necesidad de retirarlo quirúrgicamente

Saludos

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 1 abr 2020
Hola querida Lizzy, el principal riesgo cuando infiltramos productos nuevos en una paciente reside en si la paciente tenia ya, en la zona que vamos a tratar, rellenos permanentes previos, lo que no es lo mismo a una prótesis. Aunque la prótesis que tengas sea de silicona, sigue siendo una prótesis rígida, que no tiene nada que ver con los rellenos de silicona, por lo que con las lógicas medidas de asepsia y desinfección que todo acto medico debe tener, no existe ningún riesgo.
Por otro lado, has de saber que Ellansé, al igual que el acido hialuronico, o la hidroxiapatita calcica que son los materiales mas empleados habitualmente, son totalmente reabsorbibles, por lo que no hay que retirarlos, ellos solos desaparecerán.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición.
Un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 1 feb 2020
Estimada paciente,

No habría necesidad de quitarlo. El Ellanse irá desapareciendo lentamente durante 1 a 3 años. Si la zona se inflama o se infecta, acuda al médico que se lo aplicó.
Un saludo
Premium
Girona · 1 feb 2020
Estimada paciente, se suele desaconsejar utilizar rellenos o estimuladores del colágeno en zonas que tengan un relleno permanente, en vista que en su caso ya tiene realizado el tratamiento, si no ha presentado ninguna reacción, sugeriría esperar, si ve que hay reacción inflamatoria, que puede aparecer tardíamente, le sugiero que visite a su médico estético, si desea saber como está el relleno permanente puede hacerse una ecografía de la zona.
Saludos cordiales,
Dra teresa Pajuelo
Premium
7 sedes en Madrid · 1 feb 2020
Estimada Lizzi.
Puede estar tranquila, el sellase se reabsorberá progresivamente de manera espontánea. Puede acudir a una consulta gratuita para valorarla personalmente. Dra Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.
Premium
Madrid · 31 ene 2020
Estimada paciente.
No, no y necesidad de quitarlo.
Saludos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor