¿Lipofilling para ojeras hundidas?

Passion23
22 jun 2015 · Última respuesta: 25 oct 2018

Quiero rellenar las ojeras que tengo, ¿el lipofilling podría ayudar? ¿O es más aconsejable otra técnica? Lo del ácido hialurónico no me acaba de convencer porque es temporal, y en un determinado tiempo tendré que volver a hacérmelo...

Anuncio

respuestas (10)

Clínica Forcada
Madrid . 10 ene 2018
Mejor respuesta
Hola, notarás inflamación en la cara durante el primer mes. Al mes, la la mayor parte de la inflamación y cardenales habrán desaparecido pero el volumen seguirá bajando hasta el 4º mes aprox. El volumen que tienes al 4º mes suele ser el definitivo. Hay un límite de lo que se puede infiltrar en la cara en una sesión, por tanto, a veces es necesario un segundo relleno con grasa al 6º mes.
Premium
Córdoba . 25 oct 2018
Hola, No tiene porque haber contraindicación. Que ácido utilizaron? Es posible que el procedimiento de lipofilling necesite de un retoque posterior, es algo normal, ya que ahora tus pómulos por ejemplo se ven más grandes pero eso es efecto falso del hialuronico que te pusiste...cuando ese efecto se pierda, posiblemente querrás un retoque de lipofilling. Si necesitas ayuda o consejo, escríbeme un privado Un saludo Madr Alberto Candau
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 9 sept 2018
Lipofilling y nanofat dan excelentes resultados para la ojera y la coloración de la misma.
atte. Dr. Beltrán
Dr. Xavier Armengou
Madrid . 21 jul 2018
Apreciada
Premium
Madrid . 18 may 2018
Hola, Mi consejo es que si no te has hecho previamente ningún tratamiento tratamiento en la zona valores primero algo no quirúrgico y definitivo, como es el lipofilling. Se pueden tratar con ácido hialurónico en consulta, con resultados muy naturales y mínimo riesgo. Saludos
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 may 2018
Existen diferentes tratamientos para ojeras, tanto para la excavación como para la coloración. En cualquier caso lo ideal es valorarte para decidir el tratamiento adecuado que se ajuste a ti. Saludos!
Premium
Córdoba . 21 mar 2018
Hola, Cuando recibo pacientes como tú, les proponemos un tratamiento de lipolaser. Consiste en meter una fibra óptica (menos de 1mm) en donde tienes un acumulo de grasa excesivo, y hacer incidir el láser a baja temperatura para “derretirla”. Se hace con un poco de anestesia local, y es más seguro y predecible que hacer una liposuction (que sería el tratamiento clásico para corregir los excesos del lipofilling). Un Saludo Dr Alberto Candau
Premium
Córdoba . 18 dic 2017
Hola, El lipofilling es muy variable porque la grasa de cada paciente es distinta. En general, la inflamación posterior puede durar entre tres y seis días. En los casos donde es necesario poner mucho volumen, se recomienda hacerlo siempre en dos (o incluso tres) fases, separadas 3-4 meses una de otra para maximizar el porcentaje de grasa q se te va a quedar. La ventaja de la grasa es que, una vez que tu cuerpo la integra, es casi para siempre. Si quieres que valoremos tu caso, puedes escribirnos. Un saludo! Dr Alberto Candau
Premium
Madrid . 23 jun 2015
La lipotransferencia o lipofilling es una técnica que consiste en extraer grasa del propio cuerpo (generalmente del abdomen), procesarla e inyectarla en la zona que se necesita.
Las ventajas del lipofilling son:
- La cantidad de grasa que prende (que sobrevive) a los 3 meses es para toda la vida
- Es un producto natural, tu propia grasa, no hay agentes externos ni productos químicos extraños.
- Se ha demostrado que mejora el aspecto de la piel suprayacente (la rejuvenece, no sólo la rellena). Esto se puede deber al efecto de los preadipocitos o a los factores de crecimiento que acompañan a la grasa, si bien no está del todo claro.
- Si en el futuro adelgazas, la zona tratada adelgaza contigo y si engordas, engorda contigo.
- Se puede asociar a una liposucción si se desea.

Desventajas:
- En ocasiones hay que realizar 2 ó incluso 3 sesiones para llegar al volumen ideal
- Se debe hacer en quirófano.
- Es un procedimiento más caro que un relleno con Ácido Hialurónico.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 jun 2015
Claro que es mejpr el lipoinjerto, cuesta un poco más pero es definitivo