relación entre reflujo y diástasis

Manu50
Miembro destacado
3 feb 2020 · Última respuesta: 18 feb 2020

Hola, me han detectado que tengo una diástasis de 3,5 cms, también tengo una pequeña hernia de hiato que me produce muchísimo reflujo, ¿podría tener alguna relación? ¿mejoraré con una abdominoplastia? gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 feb 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Ambas situaciones pueden ser corregidas pero deben ser tratadas por sus especialistas respectivos.
La hernia de hiato debe ser abordada por un cirujano general, la diástasis de rectos por un cirujano plástico. En cualquier caso, debes entender que la corrección de la diástasis de rectos incrementa la presión abdominal por que la puede empeorar la clínica de la hernia de hiato. Te recomiendo que te valoren antes la hernia de hiato y, posteriormente, solicita valoración por cirugía plástica.
Un saludo
Hola, la diastasis de los músculos rectos del abdomen se puede tratar y mejorar durante una abdominoplastia que trata los tejidos desde los músculos rectos hacia la superficie. La hernia de hiato, en cambio, es la protrusión del segmento mas alto y dilatado del estómago a través del diafragma; estos órganos y tejidos están más profundos y de ellos se ocupan los cirujanos del aparato digestivo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 feb 2020
Hola Manu. No tiene que ver la una con la otra. Son dos cirugías distintas. La abdominoplastia no mejorará la sintomatología de la hernia. Saludos!
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 feb 2020
Hola , en cuanto a su pregunta no hay relación entre hernia de hiato y su diátesis de la musculatura abdominal , por orden primero tiene que ser evaluada por el cirujano digestivo y corregida la hernia de hiato y su reflujo Posteriormente podemos reparar la diátesis abdominal para que el resultado sea satisfactorio
Necesitara una evaluación para poder dar información de la extensión de las cicatrices y post operatorio en su caso
Un saludo de Dra Barba
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 4 feb 2020
La abdominoplastia soluciona la diastasis de rectos abdominales. Habiendo un reflujo hay que valorar la tensión abdominal que va a quedar con la cirugía, ya que si es mucha podría empeorar la hernia de hiato. Esta última debe ser valorada por un cirujano general, por si fuera quirúrgica. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Con la abdominoplastia se solucionará si diastasis, para la hernia se requiere otro tipo de cirugía.