¿Qué tratamiento puede realizarse una persona con enfermedad autoinmune?

Kika
16 nov 2013 · Última respuesta: 25 jun 2021
Anuncio

respuestas (6)

Dra Elvira Rodenas
Madrid . 26 nov 2013
Mejor respuesta
Hola,

En principio no deberías poner ningún producto extraño inyectado o en implantes. Por supuesto, cuanto más larga duración tiene el implante peor, y cuanta más cantidad, también.

Hay muchas pacientes que desconocían tener enfermedades autoinmunes y se pusieron prótesis, por ejemplo, de pecho y que al quitarlas mejoraron. Hay un estudio hecho en la unidad de investigación de un hospital de Barcelona que concluye que cualquier implante es susceptible de poder activar alguna reacción autoinmune.

Yo no me inyectaría nada, ni siquiera factor de crecimiento, ya que esto sí interviene mucho en la inmunidad y no hay ningún estudio concluyente.

Ahora, sí te puedes hacer tratamientos con radiofrecuencias y otras aparatologías que no suponen infiltrar nada en el cuerpo. Esta es mi opinión.

Aunque te puedo decir que tengo muchas pacientes que con enfermedades auto-inmunes se hacen cosas y deciden sabiendo en cada caso los riesgos que podrían, supuestamente, correr.

Un saludo,

Dra. Elvira Rodenas
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 jun 2021
Estimada Kika

Habría que valorar su historia clínica en particular, sus deseos y necesidades.

Asimismo, ver exactamente el tipo de enfermedad por autoinmunidad que presenta, el grado, si está activa o no...y en algunos casos realizar interconsulta con su especialista.

Sin conocer su caso, es difícil asesorar más, pero posibilidades de tratamiento exsiten.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
La bioestimulacion plaquetaria.’
Saludos.
WhatsApp
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 25 nov 2013
Buenas tardes, Kika,

El mejor tratamiento para tu patología de base es conocido como bioestimulación Plaquetaria. No hay ningún tipo de riesgo y los resultados son espectaculares.

Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente
Clínica Fraile Basanta
20 nov 2013
Las reacciones inmunes (tanto las autoinmunes como las reacciones alérgicas...) son "dosis-independientes". Por lo tanto, da igual que inyectes mucho o poco producto, cualquier agente exógeno es potencialmente nocivo en un paciente con patología autoinmune como muy bien ha resumido el Dr. Macarulla.

El riesgo de inyectar un hialurónico o cualquier tipo de relleno en un paciente autoinmune debe ser valorado con enorme seriedad porque aunque sean productos que no suelen provocar reacciones alérgicas, sí tienen mucho potencial antigénico y una persona con una enfermedad del sistema inmunitario puede tener una reacción no deseada.

Claro que puede salir bien, pero no existen parámetros médicos que te permitan asegurar previamente que no va a haber problemas.
Clinicas Lola Sopeña
19 nov 2013
En principio los mismos que cualquier otro paciente, pero siempre debe avisar al medico o al cirujano que le va a tratar de este problema. Porque si es cierto que la respuesta ante determinados tratamientos o las cantidades de producto a aplicar en el caso de la Medicina Estética si que pueden variar. En cualquier caso, siempre debe ser el Médico tras valorar la situación del paciente el que debe determinar si el tratamiento que demanda este se puede realizar. Un saludo.