Que es mejor bioplastia o implante mandibular ?

Penelopeperez567
1 mar 2018 · Última respuesta: 11 abr 2020

Muy buenas tardes, he querido hacerme desde mi infancia un implante mandibular ya que mi mandíbula no tiene tanto volumen. Pero descubrí la bioplastia que no requiere intervención en un quirófano y he leído artículos que con acido Polilactico o radiesse quedan resultados permanentes. Que me podríais recomendar? Un implante mandibular o una bioplastia? Saludos.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 4 mar 2018
Mejor respuesta
Hola La realidad es que ninguno de esos productos que has comentado es permanente (pueden durar mucho, son excelentes productos para algunas cosas, pero por definición no son permanentes). Cuando analizamos la cara de un Paciente al proponerle una bioplastia, debemos saber cuál es el verdadero “avance” que necesita. Por ejemplo, si tras el análisis facial que hay que hacerte se determina que el Menton debe proyectarse hasta 2-3 mm hacia adelante, eso se puede conseguir de forma segura y predecible con un relleno (por ejemplo yo en esos casos uso Radiesse, y advierto al Paciente que la duración es de entre 9-12 meses de media). Sin embargo, si la necesidad de proyectar es superior a los 3mm, poner una bioplastia no es seguro ya que cuando se infiltra una gran cantidad de fluido (de relleno), éste tiende a comportarse de manera impredecible, pudiendo formar granulomas e incluso “desplazarse” y migrar a otras posiciones del cuello. En estos casos planteamos a los pacientes o bien ponerse una prótesis (tipo de silicona, como las que se ponen en el pecho), o bien hacer una Mentoplastia de avance. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Si deseas más información, puedes escribirnos un mail y te intentaremos ayudar en este paso de tu vida. Un saludo Dr Alberto Candau
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 11 abr 2020
Buenas tardes,
Cada caso es específico y cada técnica tiene su indicación; hay que verte y, tras eso, concretar la mejor opción en tu caso.
Un saludo.
Premium
Valencia · 8 mar 2018
Querida paciente, lo cierto es que ninguno de los productos que comentas son permanentes, tanto la Hidroxiapatita (Radiesse) como la policaprolactona (Ellanse) son productos reabsorbibles, si bien con este ultimo, (Ellanse) se puede elegir la modalidad de duración de 4 años, con lo que logras un resultado semi-permanente sin tener que someterte a una cirugía.
La ventaja de los rellenos es que el resultado será siempre natural ya que en cada nueva aplicación nos adaptaremos a tus facciones en ese momento, mientras que la cirugía que si es definitiva, no se va a adaptar a como tu cara vaya cambiando, y con el tiempo puede que el resultado no te guste tanto como al inicio.
Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Madrid · 3 mar 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos si lo desea. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Saludos.
Dr. Díaz Infante

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor