Moldear flacidez en el cuello

mirta00
28 ago 2018 · Última respuesta: 11 jun 2021

Empiezo a notar en el cuello como flacidez y caída de la piel ¿qué técnicas hay que funcionen para volver a ponerlo firme? gracias

respuestas (11)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Burgos · 25 jul 2018
Mejor respuesta
Muy buenas, si el problema es la flaccidez sin depósitos significativos de grasa, la solución definitiva es la cirugía, el lifting cervical.
Si la zona tiene acúmulos de grasa, el tratamiento puede variar en base a la edad del paciente: Liposucción cervical infiltración de Belkyra si hay buena tensión de la piel o liposucción y lifting cervical en mayor o menor medida. Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 11 jun 2021
Estimada Mirta

es fundamental una historia clínica y un análisis pormenorizado de la zona,

En primer lugar habría que valorar tipo y grado de flaccidez, así como presencia de adiposidad en la zona.
Asimismo es muy importante si la flaccidez del cuello se ve acentuada por flaccidez en el tercio inferior facial

Una vez detectado el origen del problema, disponemos de gran abanico de tratamientos con diversos grados de invasividad que pueden dar excelentes resultados.

Desde aparatología médico estética avanzada, que podría dar una muy discreta mejora, pero sin invasividad alguna, pasando por tratamientos médico-estéticos simples o combinados ( hilos tensores quirúrgicos, inductores de colágenos, lipolíticos locales...) , opciones tipo lipoláser de papada + endoliftin y opciones quirúgicas más invasivas tipo liftin cervical.

La clave del éxito está en el diagnóstico y plan de tratamiento adecuados y adaptados a las necesidades y deseos del paciente.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Villarreal/Vila-Real · 13 ago 2019
Buenas tardes
Te recomiendo caci sinergy y bdr la cápsula del tiempo
Y el pilates de la estética.
Saludos
Villarreal/Vila-Real · 15 may 2019
Buenas noches
Caci y bdr trabajan a nivel muscular y ofrecen excelentes resultados.
Saludos
Madrid · 29 ago 2018
Efectivamente, el cuello dada la tomia particular que tiene es más sensible más sensible a el paso del tiempo. En estadio iniciales la RF y procedimientos basados en energia, Pueden ayudar las infiltraciones con vitamina, ac. hialurónico., y también con derivados del tej graso con efectos rejuvenecedores (stemCells-SVF), y mas adelante tec. minimamente invasivas o lifting. Por tanto te recomiendo una consulta y tener varias opiniones. Un saludo
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 29 ago 2018
El botox normalmente se coloca en el cuello para relajar la fuerza de las bandas platismales y de esta manera lograr un pequeño efecto lifting del tercio inferior (cuello)
atte. Dr. Beltrán
Premium
Logroño · 29 ago 2018
En principio, el botox no está indicado para la flacidez del cuello. Hay tratamientos más adecuados como los hilos tensores o la radiofrecuencia, por ejemplo
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Premium
Barcelona · 28 ago 2018
Hola, Dependiendo del grado de flacidez, se puede trabajar esta área área con tratamientos estéticos o médico/estéticos, tales como Hilos PDO, hialurónicos, aminoácidos y en última instancia, tratamientos quirúrgicos. Saludos!
Premium
Barcelona · 28 ago 2018
Hola Quevedo. En España esta 'out of line' es decir, no está permitida la infiltración de toxina botulínica en tercio medio e inferior del rostro, tampoco a nivel de cuello. Pero si es cierto que en otros países suele usarse en estas zonas con excelentes resultados. La técnica en el cuello se llama 'Nefertiti lifting' y consiste en la infiltración de pequeñas dosis o pocas unidades en el músculo platisma. Saludos!
Premium
Madrid · 25 jul 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Premium
Valencia · 24 jul 2018
Hola querida amiga, el cuello es una zona compleja, ya que se juntan una piel fina con tendencia a la flaccidez, la fuerza de la gravedad, una falta de musculatura tensora debajo, y en ocasiones, un exceso de grasa en algunas zonas, o en otras personas una piel muy fina, pegada al músculo y con poca vitalidad.
Para abordar esta zona, los mejores resultados se obtienen de la combinación de tratamientos, y de estos los mas efectivos son los enfocados a estimular el colageno y redensificar la piel, tales como infiltraciones de Ellanse o Radiesse, combinado con hilos de PDO o Poliláctico monofilamento. Otras alternativas, dentro de la aparatologia es el tratamiento con HIFU, que estimulara la piel volviéndola mas tersa y compacta.
Como veras hay numerosas alternativas, que se combinaran o se te aconsejaran en base a tu tipo de piel, y al grado de flaccidez o descolgamiento que presentes.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición, para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor