¿Hay algún producto que estimule la creación de colágeno y elastina?

Indun
5 dic 2020 · Última respuesta: 6 jun 2021

Hola, Me he puesto dos veces Botox y una vez acido hialurónico en la arruga naseogeniana. Y la verdad estoy muy contenta con el resultado. Además me estoy haciendo peeling químicos de ácido salicílico para las marcas de acné y problemas de acné que sufro, 2 mesoterapias con vitamina c.

Estoy investigando sobre si hay algún tratamiento que ayude a que el cuerpo estimule la creación de elastina y colágeno y prevenir la flacidez de manera natural para lograr mejores resultados. He leído que el radiesse hace esa función , aunque se usa también para tensar la piel y rellenar .

En principio mi doctor me dijo que tengo los volúmenes de la cara bien y no tengo descolgamiento. Pero si realmente ayuda a la producción del colágeno y elastina y ayuda a prevenir la flacidez, quizás, la próxima vez le pida a mi doctor este tratamiento en lugar de ácido hiaulurónico.

También se puede poner en el cuello, pero cuando es recomendable empezar a aplicarlo en el cuello y escote y manos? para prevenir?

Tengo 39 años pero tengo buena genética por parte de ambos progenitores: mi madre hasta 60-61 no empezó a tener los primeros síntomas de flacidez apenas tiene arrugas y nunca se ha hecho ningún tipo de tratamiento, ni siquiera limpieza facial en un centro estético. Mi padre tiene 70 años y parece de 50 bien llevados tiene muy buen tono muscular (siempre a tenido mucha musculatura) no ha fumado y siempre ha comido muy bien prácticamente no tiene arrugas ni descolgamiento facial. Ambos siempre han parecido entre 7 y 10 años más jóvenes (lo mismo mi tía, yo y mi hermana a mi antes del tratamiento me echaban 26-28 . Yo como mi madre tengo la piel gruesa y grasa con tendencia a acné hormonal.

Cómo expertos que me aconsejáis?

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada indum

Existen múltiples tratamientos que estimulan de modo directo y/o indirecto la síntesis de colágeno y elastina.

Entre ellos el dermapen médico, la mesoterapia facial, y la nutracéutica y cosmecéutica de base científica, así como determinados peelings y el endopeeling prx.

En opinión de nuestros facultativos, a falta de valoración de su historia clínica y su anatomía, puedes recurrir a los inductores de colágeno (radiesse, sculptra, lanluma facial, sculptra, ellanse) cada uno con sus ventajas e inconvenientes, e incluso a loss dermoexpansores de ácido hialurónico como el Teosyal Redensity I.

El ellanse en una fantástico implante que presenta características clínicas frente a otros inductores de colágeno entre la que destacarían su plasticidad, efecto reposicionador, tensor y su gran capacidad de generar colágeno de alta calidad que permite redensificar la piel tornándola más sana y luminosa siendo muy discretamente voluminizador.

Según la presentación, las más habituales son Ellansé S o M, el efecto de reposición y tensión puede alargarse a 1 año / 2 años, con la particularidad de su reabsorción casi al final de su vida útil. Sin embargo la colagenización ganada perdura aún más en el tiempo.

El favorito de nuestros doctores es el Ellansé M, por la versatilidad del producto en sí mismo y porque en combinación con otros tratamientos permiten resultados aún más espectaculares.

Si sólo deseas colagenización, también puede usarse una técnica
Premium
Villarreal/Vila-Real · 4 may 2021
Hola existe varios tratamientos, pero hay uno muy novedoso que es el plasma pen oficial tendrá muy buenos resultados en activación natural del colageno
Premium
Madrid · 16 ene 2021
Estimada paciente.
Existen múltiples tratamientos.
Lo ideal es hacer una valoración personalizada.
Saludos.
Premium
4 sedes en Barcelona, Girona... · 13 dic 2020
Hay muchos tratamientos para ellos, unos más que otros, entre ellos tenemos:
-PRP plasma rico plaquetas
-Mesoteriapia con multivitaminas
_Hidroxiapatita de calcio
_Ellanse
_Hilos pdo
En fin una lista que te podria ayudar, consulta con tu médico para una mejor asesoria.
Atte
Clinicas IMEBELLE.
Premium
Bilbao · 9 dic 2020
Estimada paciente, hay diferentes tratamientos para lo que pregunta pero sin conocerle es difícil asesorarle sobre el más indicado para usted. Pregúntele a su médico cual le aconseja ya que es quien mejor conoce su piel.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
2 sedes en Valencia · 8 dic 2020
Hola de nuevo Indun!. Tal como te he comentado en tu otra pregunta, para medicina regeneradora busca un medico integrativo o un PNIE. Te adelanto algo imprescindible para la síntesis de colágeno: vitamina C, a dósis de 3 gramos al día en tomas separadas. Un saludo
Torremolinos · 8 dic 2020
Radiesse diluido es una buena opción para inducir la síntesis de colágeno y elastina, también existen otras opciones como Ellansé o tratamientos de redensificación (skinbooster, redensity1, volite...) Son distintas opciones que se deben aplicar según la valoración profesional. Quizá radiesse estaría mejor indicado en pieles maduras con flacidez y si como dices, tienes buena piel, continua con los tratamientos que te van bien. La mesoterapia con vitamina C, hialuronico, aminoacidos, ya es de por si un tratamiento preventivo muy bueno.
Albacete · 8 dic 2020
Buenos días, te recomiendo que si estás contenta con tu médico que le hagas caso a lo que te aconseje. Pídele más información a él y confía en él cómo confías para que te ponga los tratamientos que ya te hace. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor