Reintervención Bottoming out

Jenn723
2 jul 2019 · Última respuesta: 4 mar 2021

Buenos días, en mi primera operación de mamás el pecho derecho sufrió al poco tiempo bottoming out, vuelvo a operar en Octubre y cada día tengo más dudas de hacerlo o no, el problema es notorio no excesivo pero bastante visible sobre todo al elevar los brazos me da miedo que al de intervenir se solucione esto pero me salgas otras posibles complicaciones por lo que me planteó si será mejor dejarlo asi. Mi cirujano me comenta que me haría una capsurrafia y capsuloplastia se reduciría un pelín la areola ya que quedó un poco más grande y ya a provechariamos a subir la areola del otro pecho que quedó como medio milímetro más baja. Presentando mi caso y el tratamiento a realizar ustedes creen que es correcto? o creen que es innecesario someterme de nuevo, por las posibles complicaciones que puedan surgir? Si no lo hago puede ir a más o afectarme en algo?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 jul 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Creo que es razonable plantear la corrección. Puede parecer poco evidente ahora pero, posiblemente, a la larga se hará más evidente y está más que justificado mejorar ese resultado.
La corrección es "sencilla" y la perspectiva de resultado es notablemente mejor.
Un saludo.
Premium
Valencia . 4 mar 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: El planteamiento actual, es el siguiente: La deformidad ya la conoce, también debe contemplar que progresivamente vaya en incremento especialmente por la rapidez de su instauración, acentuando las diferencias actuales respecto al seno contralateral. Por otra parte, la tentativa de corrección podría resultar exitosa, entonces valdría la pena intentarlo. La decisión es suya.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 jul 2019
Hola Jenn. Lo ideal en estos casos es evaluar directamente, de este modo se puede plantear un plan quirúrgico si es que es necesario y aclarar todas tus dudas. Con gusto nuestro equipo de cirujanos plásticos puede evaluarte y aconsejar el mejor procedimiento para ti. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Ya que se sometió a una intervención, lo suyo es dejarlo bien.
Saludos.
WhatsApp
Clinica Belba
Barcelona . 5 jul 2019
Buenos Dias
el planteamiento de tu cirujano es bueno, vale la pena corrregir un bottoming out, sobre todo si llevas poco tiempo operada. En cuanto a los riesgos, siempre existen, pero son bajos, comentalo con tu cirujano.
Animo.
Un saludo
Dr Dewever
Meyer Aesthetic
Málaga . 3 jul 2019
Hola

Es un caso típico de "bottoming out", una complicación corregible con capsulorrafia inferior de forma bastante satisfactoria. Debería intervenirse, seguro que su cirujano lo podrá solucionar.

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE