Estrías o pliegues seno

Ssal
12 abr 2020 · Última respuesta: 6 may 2020

Hola, llevo poco menos de un mes operada de reducción de pecho y desde el principio tuve esos pliegues en el pecho...se lo comenté a mi cirujana pero no supo decirme nada... Me dijo que le daríamos tiempo ...saben a qué se puede deber?

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
2 sedes en Málaga · 14 abr 2020
Mejor respuesta
Hola! Parecen estrías que ya las tendrías antes de la intervención pero que seguramente no eras consciente de ello. Al haberte operado hace poco aún les afecta el proceso o inflamatorio. Ten paciencia y céntrate en el resultado de la reducción que seguramente te compensará, aunque ahora se hayan hecho más evidentes tus estrías, que no obstante, aunque mejorarán lo normal es que no desaparezcan, ya que son cicatrices por estiramiento previo de la piel cuando te creció el pecho.
Premium
Barcelona · 7 may 2020
Hola Ssal. Son estrías, las tenías previas a la reducción y ahora son más evidentes. Confía en tu cirujana y sigue sus indicaciones. Te aseguro que te compensará más el resultado de una reducción, no solo desde el punto de vista estético si no también de salud física y mental! Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 15 abr 2020
Buenas tardes,
Eso son estrías previas, ya las tenías antes de la cirugía.
Tras la cirugía se produce una normal respuesta inflamatoria, la piel también, y, como parte de ese proceso, se pueden producir una serie de cambios. Uno de esos cambios es el acúmulo de agua (edema); en el caso de la piel, ese edema se identifica por un ligero aumento del grosor de la piel. Las estrías y la piel "sana" no tiene la misma elasticidad, por lo tanto, la percepción de ese edema es distinta; la estría se inflama más y describe eso relieves que ves.
Poco a poco irá corrigiéndose hasta volver al aspecto que tenían antes de la cirugía.
Puedes estar tranquila.
Un saludo
Premium
Madrid · 14 abr 2020
Estimada paciente.
Coincidiendo con el resto aparentemente parecen estrías.
Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia · 13 abr 2020
Coincidiendo con mis compañeros, sin duda son estrias. Además de los consejos que te han dado, te añado uno, toma vitamina C, un gramo tres veces al día, para que el colágeno que fabriques sea maduro, ayude a toda la cicatrización y a las estrías, aunque no desaparecerán con nada. Un abrazo
Premium
Valencia · 13 abr 2020
Hola querida paciente, por la foto que adjuntas, parece que esos pliegues que refieres sean estrías inflamadas o edematizadas. Las estrías son una zona cicatricial de la piel, pero eso no implica que no puedan inflamarse o edematizarse como consecuencia lógica de la intervención. El problema es que al no ser una piel normal, sino cicatricial, el liquido que queda retenido, no se elimina con la misma facilidad ni rapidez que en la piel sana e integra. Mi consejo es que hagas masajes suaves en la zona, y que aplique de vez cuando frio suave. Poco a poco irá bajando pero ten claro que eso puede demorarse mas de 3-4 meses. Cuando la inflamación bajé la estrías quedará plana, pero ten claro que las estrías no se van.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Barcelona · 13 abr 2020
Es difícil valorar con la fotografía pero parecen estrías que se han edematizado (retención de líquidos) que es una consecuencia de la cirugía. Después de cualquier cirugía los tejidos se edematizan y suele tardar de 3 a 6 meses en desparecer por si mismo ( la retención , que no la estría ). Es por eso que a veces se realizan masajes de drenaje linfático para acelerar ese proceso . Use abundante crema hidratante para la piel para que la estría no empeore y prevenir la aparición de nuevas estrías .
Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor