Areola morada sin sensibilidad

AnaMariaCabezasFresn
26 oct 2020 · Última respuesta: 2 nov 2020

Buenas, me operé de una reducción de pecho el lunes 19 de octubre y el viernes la aureola derecha se me puso una parte muy oscura y no tengo sensibilidad, fui a la clínica que me lleva, me pincharon y vieron que sangraba por lo que tenia irrigación sanguinea pero sigo preocupada, podría ser algo grave? Saludos

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 2 nov 2020
Buenas tardes
Como comentan mis compañeros, lo más probable es que el flujo sanguíneo no sea el óptimo, pero si a la punción había un sangrado adecuado, debería ir mejorando y recuperándose con el paso de los días. La sensibilidad, es habitual que se pierda temporalmente y pasado un tiempo se vuelva a recuperar.

Un saludo
Premium
Barcelona · 28 oct 2020
Hola Ana María. Lo ideal es poder evaluarte para saber qué está sucediendo allí. Consúltalo con tu cirujano y sigue sus indicaciones estrictamente. Saludos!
Premium
Madrid · 28 oct 2020
Estimada paciente.
Sin ver es difícil valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 27 oct 2020
Buenas tardes,
Sin verte es complicado darte una respuesta. Por lo que cuentas, la areola parece haber sufrido, pero es difícil precisar cuanto y qué consecuencias puede tener a largo plazo.
Estaré encantado de hacerte una valoración telemática, si lo deseas, y darte una respuesta mas precisa.
Por ahora, sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo
Premium
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... · 27 oct 2020
Hola, Es difícil conocer la evolución de la cicatrización sin observación y diagnóstico personal. Sigue las instrucciones de tu médico y hazte las curas periódicas que te programe. Lo habitual es que evoluciones bien. Un saludo.
Premium
Valencia · 27 oct 2020
Buenas! A veces puede haber problema de riego sanguíneo en parte de la areola, si ha habido que subirla mucho y el pedículo es largo, el riesgo aumenta. Es difícil saber qué va a pasar, puede ser una simple congestión venosa y recuperar la circulación y no dejar secuela, o puede progresar y necesitar curas periódicas hasta que todo cicatrice bien. En los próximos días la evolución lo determinará. Las curas son importantes, no dejes de estar en contacto con tu cirujano. Suerte!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor