Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Reducción de pecho por la seguridad social?

Estel3 · 27 ene 2015

Me gustaría saber si me podrían operar por la seguridad social y cuáles serían los baremos. Utilizo una 90J, la penúltima talla. Tengo muchos problemas de espalda y me afecta psicológicamente también. Gracias.

47 respuestas

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    Mejor respuesta
    6 mar 2016 ·

    340 respuestas

    Hola. Pues es una cirugía que entra por la seguridad social pero sólo en casos muy extremos. Cada comunidad tiene unos parámetros que hay que cumplir para poder ser incluida para cirugía. Deberías consultar en tu comunidad.
    Y si no te lo cubre no dudes en pedirnos una cita sin compromiso para que te realicemos un presupuesto individualizado.
    Un saludo.
    Dra. Ainhoa Placer Lainez
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Inside Out Center & Dr. Norman Blanco

    9 may 2019 ·

    46 respuestas

    Pide cita con tu médico de cabecera y que te derive a un cirujano plástico. Es muy probable que te lo hagan en la Seg. Social.

    Saludos.

  • Dr. Javier Meléndez

    29 abr 2019 ·

    6 respuestas

    Probablemente tu caso entra por la Seguridad Social.
    Primero deberás ir a tu médico de cabecera.ñmuchas gracias y un saludo.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    21 ago 2018 ·

    1616 respuestas

    Buenas noches,
    No creo que un caso como el que relata tuviera restricciones en la SS.
    Un saludo.

  • Centro Médico Prada

    21 ago 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días. Con los datos que comentas es posible que te puedas operar por la Seguridad Social, pero para esto se requiere aportar pruebas e informes de Traumatologia, por ejemplo, que aseguren que tu espalda está dañada, etc. También suele haber lista de espera. Si no puedes esperar a pasar por todo ese proceso, la alternativa es operarte de forma privada. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    21 ago 2018 ·

    2225 respuestas

    Es claro que la seguridad social está para tratar tu caso!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    4 ago 2018 ·

    2225 respuestas

    Lo que cubre la SS es sólo la gigantomastia, nunca la reducción estética!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    4 ago 2018 ·

    4595 respuestas

    Estimada paciente.
    Su médico de cabecera debe derivarla. Lo que se valora sobretodo son problemas fisiológicos. La pondrán en lista de espera.
    Saludos.

  • Hola, Debes evaluarte directamente en la seguridad social. Ellos te harán te harán el diagnóstico y te dirán si tienes o no la opción de operarte y los requisitos solicitados. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 jul 2018 ·

    4595 respuestas

    Estimada paciente.
    La tienen que valorar y comprobar que existen problemas fisiológicos.
    Saludos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    30 jun 2018 ·

    2225 respuestas

    Sólo en casos de gigantomastia que ocasione trastornos.

  • Dr. Antonio Del Sol Sánchez

    26 feb 2018 ·

    58 respuestas

    hola en relación con la operación de reducción de mamas tengo gran experiencia porque he realizado más de 1.500 con buen resultado, no obstante en cuanto a la pregunta la seguridad social las realiza en gigantomastias pero menos con otros tipos de mamas y supongo larga lista de espera. puedes contactar conmigo en buscar un cirujano SECPRE. DR. ANTONIO DEL SOL SANCHEZ

  • Dr Martín Revuelta Gómez

    4 ago 2017 ·

    56 respuestas

    Depende de la lista de espera de tu Hospital, de la prioridad con te te hayan incluido en lista de espera ( preferente, normal) de conciertos que tengan con clínicas privadas para casos o patologías concretas, etc. En administración de tu Hospital te podrán informar.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    4 ago 2017 ·

    2225 respuestas

    La única respuesta posible te la puede dar la secretaria del servicio donde te hayas puesto en lista de espera, pero ve teniendo paciencia, porque en Galicia existe el compromiso de la administración sanitaria que todos los pacientes deben ser intervenidos antes de 6 meses tras ponerse en lista de espera, pero en otras comunidades pueden ser años...

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    3 ago 2017 ·

    340 respuestas

    Buenas tardes,
    depende mucho de la comunidad autónoma y del hospital y de la lista de espera. Debe preguntarlo en su hospital, si ya le han aceptado incluirla en la lista de espera.
    Un saludo.
    Dra. A. Placer.
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

    22 jul 2017 ·

    239 respuestas

    Lo puedes consuktar, pero no siempre los requisitos q solicitan son los q tú presentas, si quieres consúltanos y te atenderemos sin ningún compromiso gracias

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    21 jul 2017 ·

    340 respuestas

    Buenas tardes, En la seguridad social sólo se operan las gigantomastias que cumplan unos criterios muy estrictos y que son casos muy graves. Si está interesada puede enviarme mail con fotos para que le asesore de su caso en específico. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    21 jul 2017 ·

    2225 respuestas

    la seguridad social puede corregir la gigantomastia, pero cada hospital funciona de modo propio, y en algunas comunidades no se opera, aunque tu caso sí debiera por el tamaño tan grande, que requiere corrección. Consulta tu servicio de cirugía plástica, a través del médico de cabecera

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    12 jun 2017 ·

    340 respuestas

    Buenos días,
    Para que su cirugía entre en la seguridad social ha de cumplir unos requisitos mínimos que son realmente de gigantomastia. Lo suyo si tiene una 110, es más una hipertrofia mamaria.
    Un saludo.

    Dra. A. Placer
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Clínica GranadoTiagonce

    7 jun 2017 ·

    17 respuestas

    Es muy complicado conseguir esa INTERVENCION por la SS. No se trata de medidas, sino de acudir a su médico de cabecera quien le solicitara diferentes pruebas con distintos especialistas para ver si realmente tiene un problema funcional que justifique la reduccion

  • Instimed

    9 may 2016 ·

    129 respuestas

    Estimada, Desde Instimed te aconsejamos que acudas a tu médico para para realizarte las pruebas diagnósticas pertinentes (Resonancia magnética/Radiografía) para valorar las lesiones musculares/óseas que el peso de tus senos te esté ocasionando en tu espalda, ya que en esos casos, la Reducción de pecho la cubre la Seguridad Social. En cuanto a la posibilidad de continuar con futuros periodos de lactancia, dependerá de la cantidad de glándula mamaria que te quede después de la intervención, ya que mientras dejen la suficiente glándula y conductos será viable continuar con la lactancia.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    9 may 2016 ·

    2225 respuestas

    La seguridad social según sea la zona, puede intervenir las gigantomastias, pero ve a ver al cirujano plástico para que te diga si lo cubre o no.

  • Dr Martín Revuelta Gómez

    6 mar 2016 ·

    56 respuestas

    La mamoplastia de reducción esta incluida en la cartera de servicios de la sanidad publica, pero cada comunidad autónoma pone los límites para contemplarla, en Andalucía es presentar mas de 1000 cc de volumen mamario, distancia yugulum pezón 30 cm o superior, edad entre 18-65 años, y sobrepeso inferior al 30%. La mama caída, ptosica, no se contempla, ni las hipertrofias leves o moderadas. Sin embargo pocas veces realizamos CAP libre, suele ser pediculado. Un saludo.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    5 mar 2016 ·

    2225 respuestas

    Depende: En nuestro centro de Santiago de Compostela se opera a las personas que tienen GIGANTOMASTIA, y que les causan problemas por el excesivo tamaño y peso: infecciones de los surcos submamarios, daño en la columna, y si su índice de masa corporal es grande, pero sólo se les hace amputación y reconstrucción por la técnica de Thoreck, es decir, reaplicando la areola y el pezón como injerto , con la consiguiente pérdida de sensibilidad, que es lo indicado cuando son realmente grandes, pero podría hacerse, aunque no en la seguridad social, salvo a personas muy jóvenes y pechos aptos, una reducción con conservación de la vascularización y parte de sensibilidad del complejo areola-pezón.

  • FCEstética

    5 mar 2016 ·

    286 respuestas

    En principio, usted tiene derecho, por que esta cirugía se considera reparadora, esta indicada cuando el tamaño de los senos están hipertroficos y con daño progresivo de la espalda. Ojalá le hayamos servido de guia.
    Dr. Federico Cardona

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.