¿Se puede reconstruir un diente roto o hay que poner uno nuevo?

Mayte204
13 jul 2015 · Última respuesta: 27 oct 2017

Juego a voley y el otro día me dieron un golpe en la boca. Fue muy aparatoso en el momento, por la sangre y eso, pero después lo único que tenía era un diente un poco roto... y ni mucho, solo un poco. ¿Esto de puede arreglar o tengo que ponerme un diente nuevo? ¿Cuál sería el precio de una cosa y otra?

Anuncio

respuestas (12)

Boca Sana SD
Sin opiniones
29 oct 2015
Mejor respuesta
Buenos días, La forma más económica de reconstruirlo sería mediante carillas de composite. También existe la opción de carillas de porcelana o de implantes pero son más costosas. Por otro lado, sería necesario valorar el estado del diente y ver cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades y, para ello, sería necesario que acudieras a consulta. Un saludo, Boca Sana servicios dentales
Clínica Dental Xabier Beizama
Sin opiniones
30 oct 2017
Si el diente tiene estructura suficiente los desvitalizaria y reconstruiria con un poste intraradicular para darle resistencia y si cambia de color pues pondria una carilla de porcelana.un saludo
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
27 oct 2017
Buenas tardes, el caso que nos comenta hay que estudiarlo bien, en primer lugar seria necesario hacer una radiografia para ver que tamaño de recontruccion tiene la pieza, ademas habria que realizarle al diente una prueba de vitalidad, estas dos valoraciones son muy importantes antes de dar un diagnostico y sobre todo un pronostico para el diente en cuestion. Muchas gracias por su consulta.
Clínica Dental Art&dent
16 jul 2015
En primer lugar habría que hacer un diagnostico previo mediante una radiografía para valorar el daño. Podría ser simplemente una reconstrucción , en una sola sesión se soluciona.
Deltadent
14 jul 2015
Buenos días Mayte.

Lo primero que hay que hacer es una radiografía periapical del la pieza afectada y realizar pruebas de vitalidad pulpar. Es para saber si el nervio o pulpa dental ha sufrido daño debido al traumatismo.

Si los resultados son positivos , solamente será necesario reconstruir la pieza. De manera de devolver estética y funcionalidad perdida.

En tal caso el coste de de 90€. Es necesario solo 1 visita para hacer la valoración previa y el empaste.

Un saludo cordial.
Clínica Dental Torres Las Palmas
Sin opiniones
14 jul 2015
Estimada paciente:
Como han comentado otros compañeros la clave es el diagnóstico: si sólo es un poco lo fracturado y no hay más daño se puede solucionar con una reconstrucción. Si la rotura es mayor precisará de una carilla estética (de composite o cerámica según el caso y el presupuesto) o en caso de afectación de la raíz y hueso circundante se precisará su extracción y colocación de un implante y una corona ese mismo día.
Tal como cuenta lo que le ha sucedido me inclino a pensar que Vd. está más en el primer supuesto.
Espero haberle sido de ayuda.
Atentamente,

Dr.José Torres
Clínica Dental Montes
14 jul 2015
Lo primero es decirte que como tu diente no hay nada, aunque parezca raro el que el diente se rompa ante un impacto tiene mejor pronóstico que uno que no se rompa (si no se rompe demasiado) porque el mayor impacto se lo lleva el cacho roto y cuando no se rompe el mayor impacto se lo lleva la raiz, pero como dijiste que fue poco lo que rompió yo te recomendaría una reconstrucción de composite que te puede salir entre 65 a 90€. Si se vuelve a romper se puede plantear hacer una corona sea de porcelana,circonio o metal porcelana aunque yo te reconie do las 2 primeras pero eso nos subiría aentre 300 a 400€. Fundamental el protector para minimizar los impactos.
Clinica Dental Marina Sisto
Sin opiniones
14 jul 2015
Se puede areglar con una reconstrucción de composite,y ,queda perfecto,debes hacerlo lo antes posible,para,que no afecte a la pulpa dental
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
14 jul 2015
Estimada Mayte en respuesta a tu consulta, lo primero que se debe realizar es una valoración y radiografía, aunque el diente se vea solo un poco roto, hay que valorar si hay más daños. Si todo esta correcto, se puede realizar una reconstrucción estética, una funda o una carilla de porcelana ultrafina, en este caso el coste sería desde 50e,en caso de necesitar realizar la extracción de la pieza y poner un implante , sería desde 600e. Si necesitas una valoración más detallada y sin ningún coste, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder asesorarte y solucionar tu problema. Muchas gracias y un saludo.
Ioc Clínica Dental
14 jul 2015
Si solo ha sido un poco y no ha habido desplazamiento del diente ni rotura del hueso que lo rodea ni de la raíz, lo normal es que solo reconstruyéndolo sea suficiente, si bien tendrá que hacerse controles periódicos para valorar la vitalidad del mismo, ya que tras un traumatismo el diente puede necrosarse, poniéndose mas oscuro poco a poco y pudiendo ocasionar una infección. Consulte con el especialista para dicha valoración y seguimiento. Un saludo.
Deltadent
11 jun 2015
Buenos días. Se puede reconstruir con composite si hay suficiente tejido tejido remanente original y de esta manera evitaría que sea extraída y colocado un implante. a idea es restituir forma, tamaño. color y funcionalidad perdida. Le ofrecemos una valoración previa completamente gratis y sin compromiso, en Deltadent, Para informarle correctamente al hacer este estudio previo. Un saludo cordial.
MIP Salud
Madrid . 10 jun 2015
Buenas tardes, Se puede reconstruir de forma más o menos sencilla, siempre dependiendo de la rotura. Además también puedes optar por coronas, que hay de diversos materiales y precios. En cualquier caso te recomendamos que visites a un especialista para que te asesore. Un saludo.