Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Reconstrucción dental sin composite

jrt21 · Arroyo de la Miel · 21 sep 2016

Hola. ¿Puede realizarse una reconstrucción dental con otro material que no sea composite? ¿Qué precio tendría? Gracias.

6 respuestas

  • Apreciada , Las amalgamas de plata están en desuso hoy día porque llevan mercurio que es altamente contaminante y una serie de metales. Para retirar la amalgama hay que hacer un protocolo porque la toxicidad de la amalgama se produce cuando se coloca y cuando se elimina , también ha salido una normativa nueva para recolectar los reciduos de amalgama de plata con unos filtros especiales. Y si quieres cambiar la amalgama porque está filtrada tienes que hacer el protocolo de eliminación con el dentista. Si la amalgama está bien y no te incomoda su estética, la puedes mantener. Valóralo con tu Odontologo.

  • Clínica Dental Asensio

    9 may 2018 ·

    154 respuestas

    La mayoria de las reconstrucciones se hacen con el material de composite. Existen otros materiales como amalgamas pero que no te recomiendo porque son menos esteticas . Pero podemos realizarlas totalmente bonitas con los mejores materiales del mercado.

  • Addenta Clinica Dental Vigo

    26 oct 2016 ·

    12 respuestas

    se pueden retirar por estética o sí están ya muy filtradas y antiguas porque pueden tener caries debajo
    en principio no hay ningún inconveniente
    Cualquier odontologo puede retirársela con seguridad

  • Si es una reconstrucción dental estética y no quieres composite, lo mejor es una cerámica llamada disilicato de litio (emax), que es la más estética, se puede maquillar, y, lo más importante, adherir al diente (el zirconio no se puede adherir al diente)

  • Addenta Clinica Dental Vigo

    24 sep 2016 ·

    12 respuestas

    Las reconstrucciones más resistentes son las realizadas en xirconio o cerámica.
    Son más duraderas.
    Rondan los 300 euros.
    También hay reconstrucciones en plata pero están en desuso porque no son estéticas aunque el precio es similar a las de composite, unos 60 euros.
    Saludos.

  • Clínica Dental Avenida

    23 sep 2016 ·

    12 respuestas

    Habitualmente las reconstrucciones se hacen con composite, aunque hay ocasiones se siguen haciendo de Amalgama de Plata (que son los empastes plateados que se ponían antes).
    Por otro lado, en algunas situaciones se puede colocar una incrustación de porcelana, que es como una reconstrucción pero hecha en el laboratorio y posteriormente cementada en la boca. Este tipo de tratamiento suele tener mejor pronóstico que una gran reconstrucción.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.