Reconstrucción del pecho derecho, ¿mejor con extensión de tejidos?

Melania32
26 jun 2015 · Última respuesta: 25 abr 2020

Mi cirujano asegura que es mejor, pero la verdad es que conozco un caso y lo pasó bastante mal... claro, no sé si es por eso o por otras razones... necesito una segunda opinión. Gracias.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
Madrid . 26 jun 2015
Mejor respuesta
Hola Melania:

Me faltan muchos datos para poder darte una opinión fundada. ¿Es una reconstrucción de pecho tras mastectomía? ¿Está la mama radiada? ¿Qué técnica se usó en la primera cirugía? ¿Eres fumadora? ¿te han operado alguna vez del abdomen?

En virtud de todos esos factores, la reconstrucción mamaria cambia y puede ir desde un trasplante de tejido del abdomen (DIEP o TRAM libre microvascularizado), hasta la colocación de un expansor de mama y posterior recambio por implantes, pasando por colgajos locales como el músculo dorsal ancho de la espalda, etc...

Si me das más datos, te podría aconsejar con más criterio.

Como ves es un tema complicado, y si necesitas una segunda opinión debes acudir a un cirujano plástico que se dedique a la Reconstrucción mamaria y te ofrezca todas las técnicas, incluida la microcirugía.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Facultativo Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 abr 2020
Buenas noches,
Hay muchos elementos a valorar y, con la información que aportas, no puedo responderte.
Cada caso es único y, en general, la indicación también lo es.
Un saludo
Premium
Estimada Melania.
Cada caso es diferente y por tanto la técnica y el post-operatorio también.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.