Reconstrucción de mama con lipofilling

sd563
13 dic 2016 · Última respuesta: 17 sept 2019

¿Puede hacerse una mastectomía y una reconstrucción de mama con grasa en la misma operación? Gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
14 dic 2016
Mejor respuesta
Buenos días,
Después de una mastectomía puede iniciarse una reconstrucción con lipofilling, pero probablemente si usted lo que quiere es sólo lipofilling, va a ser difícil conseguir una mama del tamaño de la contralateral. Necesitará varias sesiones de lipofilling.
A la vez que la mastecomía se podrá infiltrar un poco de grasa pero no reconstruir la mama completamente sólo con lipofilling en una sesión.
Si tienes más dudas puedes escribirnos para más información o acudir a una visita sin compromiso.
Un saludo.

Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
Madrid . 17 sept 2019
Estimada paciente.
Dependiendo de sus circunstancias su médico le aconsejara lo que es lo mejor para usted.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Ignacio Ortega Remírez
Sin opiniones
17 dic 2016
Hola,
el lipofilling puede ser una buena opción pero en ocasiones como tratamiento complementario a otro tipo de reconstrucción.
Si la mama es de tamaño moderado o grande a veces es difícil conseguir una reconstrucción completa por medio de lipofilling.
Para respuesta más concreta de su caso no dude en contactar con nosotros.
Dr Ignacio Ortega Remírez.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 14 dic 2016
Depende: si hay que radiar la mama no es aconsejable. Si no, es una opción magnífica, aunque requiera varios episodios de injerto graso hasta conseguir el tamaño adecuado