Reconstrucción de la uña del dedo medio de la mano

LuciaCuestas
29 jun 2014 · Última respuesta: 22 jul 2018

Buenas tardes. Mi madre hace un mes, se amputó por accidente la primera falange del dedo medio de la mano. ¿Se puede hacer una cirugía para realizar el hueco de la uña y ponerle una prótesis de uña o una uña postiza?

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 1 jul 2014
Mejor respuesta
Si se puede, incluso se puede hacer un injerto de uña de un dedo del pie, pero ha de haber un soporte óseo para que la uña crezca recta, no curvada hacia abajo
Premium
Hola, esto sin verlo no se puede opinar porque depende del nivel d amputacion, el soporte óseo y el resto ungueal
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
7 jul 2014
Se puede reconstruir casi cualquier amputación. El caso es que suelen ser cirugías "grandes", que no se indican por razones estéticas. Además, las técnicas están pensadas para hacer una reconstrucción funcional, y la estética no suele ser después de la reconstrucción excelente. Para camuflar una amputación lo mejor son las ortesis: dedos y uñas postizas, que se hacen a medida en muchas ortopedias. Dan un resultado excelente.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 1 jul 2014
Buenas tardes,Lucía: Es difícil darte un diagnóstico correcto sin valorar al paciente previamente.Te recomendamos que te pongas en contacto con un cirujano plástico de tu ciudad ,ya que el será el que mejor pueda aconsejarte.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.