Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Recomiendan balon gástrico para un sobrepeso de 16 kilos?

LuCiaL · Álora · 31 ene 2020

Buenas Tardes! Estoy pensando en la posibilidad de ponerme un balón gástrico. Tengo sobrepeso de 15 ó 18 kilos. Últimamente me cuesta mucho hacer dieta y he pensado en esto como ayuda en la perdida de peso. Qué recomendación me hace? ¡Gracias!

3 respuestas

  • Clínica Palacios

    15 mar 2020 ·

    60 respuestas

    Hola,

    El balon gastrico es una tecnica muy buena para bajar de peso pero pienso que lo mejor seria evaluarte para quizas ver alguna otra alternativa o afirmar que esta seria la mejor para ti.

    Que tengas buen dia

  • Clínica Varos

    10 feb 2020 ·

    27 respuestas

    Buenas tardes Lucía. Colocarse un balón gástrico tiene de bueno que con él ves resultados rápidamente y esto te motiva a continuar para conseguir tu objetivo. Además te ayuda a poder hacer esa dieta que tanto te cuesta al reducir drásticamente la capacidad de tu estómago y sentirte saciada ingiriendo mucho menos alimento. Lo importante es aprovechar éstos beneficios para aprender a llevar un estilo de vida saludable y cambiar tus hábitos de alimentación, así cuando te lo retiren podrás mantenerte sin ninguna dificultad. Espero haberte ayudado. Un saludo. Equipo Varos.

  • Clínica Bedoya

    3 feb 2020 ·

    89 respuestas

    Estimada Lucial!
    La colocación del Balón Intragástrico, es muy buena opción como herramienta para bajar de peso para las personas, que ya han realizado varias dietas, o como en tu caso te está costando mucho bajar a pesar de los esfuerzos que conlleva realizar una dieta. El tratamiento consiste en la colocación bajo sedación (es decir no te enteras de nada) por un endoscopista el balón plegado para luego insuflarlo y rellenarlo de agua, y que éste quede fijo en el estómago, lo que te dará una sensación constante de saciedad y plenitud, lo que te ayudará a no sentir mucha hambre y en consecuencia comas menos cantidad, sin mermar la cantidad de nutrientes para poder llevar una vida normal.
    El primer paso es aceptar como ya lo haces que te sobra peso y la siguiente es tomar la decisión, así que ánimos y adelante con la búsqueda de tu salud y bienestar.
    Ya no solo lo hagas por estética.....sino por tu salud, que es lo realmente valioso que tenemos!
    Cualquier información adicional o duda no dudes en contactar!
    Dra. Katherine Bedoya Jeri
    Clínica Bedoya

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.