Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Realmente se borraran mis cicatrices?

Danielalizeth · 28 jun 2019

Hace 1 mes y 28 dias me realise una rinoplastia. Mi cirujano me dijo que seria una rinoplastia cerrada y que no me quedarian cicatrices. Despues de la operacion resulta que tengo dos pequeñas cicatrices en ambos lados "porq me realizo una Osteotomia lateral externa". El dijo q con el tiempo se borrarian, pero no me gusta como se ve. Quisiera sacarme esa duda (de si realmente se borrara esos puntos??) Me siento triste porq realmente investigue mucho para elegir a mi cirujano. Ademas de ello mi nariz la veo mas ancha en los laterales (donde me fracturaron el hueso) Eso ira mejorando con el tiempo? Porfavor les agradeceria sus opiniones...

5 respuestas

  • Meyer Aesthetic

    Mejor respuesta
    1 jul 2019 ·

    270 respuestas

    Hola

    Esas cicatrices que tiene por las osteotomías laterales se le "borrarán" completamente, son absolutamente normales cuando las osteotomías se hacen apoyando el escoplo encima de la piel (osteotomía externa) y solo es cuestión de tiempo. (2 meses más).
    Respecto a la anchura excesiva que aprecia en zona del hueso nasal, eso es algo menos predecible. Aunque es completamente normal tener edema en los huesos nasales fracturados al mes y medio, el aspecto final dependerá de muchos factores y sólo lo podrá saber cuando haya pasado un año de la operación. Si transcurrido ese tiempo usted sigue apreciando ensanchamiento, probablemente ya no regresará. Mientras pasa ese tiempo, el ensanchamiento puede ceder.

    Dr Iván Meyer González
    Cirujano plástico y estético
    miembro SECPRE

Rinoplastia
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Clínica Cipsalut

    10 jul 2019 ·

    2064 respuestas

    Hola Daniela. Con el tiempo mejorará, incluso pueden llegar a ser poco perceptibles. Pero no se borrarán o eliminarán del todo. Existen procedimientos médico estéticos que pueden ayudar a hacerlas menos visibles. Ten paciencia y espera un poco, ya que estás muy reciente de la operación. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    3 jul 2019 ·

    1998 respuestas

    Buenas tardes
    Ninguna cicatriz se borra; distinto es que sea prácticamente imposible verla.
    Tranquila, no será visible.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    3 jul 2019 ·

    5672 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar.
    De todos modos hasta transcurridos 6 meses no se puede valorar el resultado definitivo.
    Mientras tanto, proteja del Sol las cicatrices lo máximo posible.
    Saludos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    2 jul 2019 ·

    2215 respuestas

    Yo he hecho osteotomías internas, pero he vuelto a las externas, y nunca han sido notorias las cicatrices, ya que empleo un escoplo de 2 mm!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.