Reabsorción total de la grasa inyectada en mamas, ¿error del cirujano?

Helen17
3 feb 2014 · Última respuesta: 16 mar 2016

Quería saber qué derechos tendría en el caso que se de un 80-100% de la reabsorción de la grasa autóloga inyectada en mamas, cuando el cirujano ha indicado que puede darse cómo máximo un 30%.

Ahora me veo en la situación de tener el mismo pecho que antes pero con diversas cicatrices en el surco mamario y areolas.

Es normal que en estos casos el cirujano en cuestión se ocupe de los gastos totales o parciales de una segunda cirugía (lipofilling o implantes) ?

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Galeno Clinic
Sant Antoni de Portmany . 5 feb 2014
Mejor respuesta
¡ Buenos días !
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para que el resultado final sea el deseado debe tener acúmulos de grasa suficientes para el procedimiento y, dependiendo del volumen mamario final deseado, es posible que se requieran más de una intervención. La Dra. Cristina Brasó podrá atenderle en Ibiza o en Barcelona. Le informaremos de cualquier duda que pueda tener al respecto.
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 mar 2016
Con la misma técnica hay personas que reabsorben el 80%, y otras el 40%. No es una ciencia exacta.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 jun 2014
La reabsorción de la grasa implantada depende de muchos factores.
Generalmente es de un 30%, pero en ocasiones es de un 70%, y la esperanza de que se limite a un 30% no es una garantía, sino un promedio. A veces es mayor y a veces menor. No creo que se pueda encontrar en el cirujano una razón causal determinante.
Dr. Jorge Valdés
10 feb 2014
Desgraciadamente, todavía no sabemos porqué hay pacientes en las que la reabsorción de la grasa es completa. Es lo único que hace que no sea la mejor técnica para aumentar el pecho, pues si quitamos esa eventualidad, el resto son todo ventajas. En los casos en los que esto sucede, la culpa no suele ser tanto del cirujano como del metabolismo de la paciente (lo siento).
Premium
Santa Cruz de Tenerife . 5 feb 2014
Es normal que en algunos casos la grasa se reabsorba por completo y nos es culpa del cirujano aunque tenia que haberlo comunicado
WhatsApp
Clínica Akro
Toledo . 5 feb 2014
Buenas dias, desde Grupo Akro en Toledo podemos ofrecerte una primera una primera consulta informativa de carácter gratuito para que nuestro equipo médico pudiera valorarte e indicarte la opción de tratamiento más adecuada para ti. Tras dicha consulta te entregamos presupuesto personalizado. Esperamos tu respuesta. Un saludo.'