Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Raya azul por lipoescultura

Margaritacansino · Castilleja de la Cuesta · 3 nov 2019

Hace tres semanas me hice una liposucción en barriga, flancos,espalda , con injerto en el glúteo, aún no estoy muy contenta por los resultados , porque solo me quito 1.800 litros y El injerto fue de 500 g , en mi barriga no me veo un gran cambio , Y el glúteo lo estoy perdiendo por momentos ,sé que tengo que esperar y eso haré , pero tengo las heridas de las cánulas ya cerradas pero tengo una raya azul. Le he preguntado a otro cirujano y me ha dicho que es quemadura por la cánula , que no me puso protectores , Éste último me enseñó fotos que son como unos tapones de plásticos en las heridas para no quemar la piel. El caso es que yo tengo rayas azules en la mayoría de mis incisiones, mi cirujana no es clara conmigo y yo tengo miedo a que se quede esa raya azul para siempre .

3 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    8 nov 2019 ·

    1998 respuestas

    Buenos días,
    La verdad es que en imagen se aprecia bastante mal pero puedes estar tranquila. Para nada son quemaduras. Si tuviera que apostar, te diría que es el borde cicatricial; en un sentido tienes el trazo del punto de sutura -con entrada y salida en cada extremo- y en el otro el trayecto de la cicatriz, ambos forman una cruz. Los bordes de la cicatriz están congestivos, por eso ese aspecto de raya azul o morada.
    Tranquila, eso desaparecerá; el resto, hay que valorarlo.
    Un saludo

Liposucción
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dra. Cava

    3 dic 2019 ·

    204 respuestas

    No hay nada raro. Es el aspecto de una cicatriz demasiado joven aún. Debe madurar, en los próximos meses ira cambiando de color hasta llegar a aclararse del todo. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    5 nov 2019 ·

    5672 respuestas

    Estimada paciente.
    Efectivamente ha transcurrido poco tiempo.
    Paciencia.
    Saludos.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.