Rasurar el vello antes de depilarse con láser

malva2
9 ene 2021 · Última respuesta: 23 sept 2021

Hola, tenía una duda con respecto al tratamiento de depilación láser en la aureola mamaria y el facial. Para las sesiones me han recomendado rasurar con cuchilla las zonas a depilar con láser el día antes. Me genera un poco de inseguridad porque no me apetece pasarme la cuchilla por partes del cuerpo en las que sólo existe vello, por el temor de que el pelo se endurezca. Pero me han dicho que los resultados son mejores si las zonas son rasuradas. ¿Es lo mismo rasurar con cuchilla que cortar con tijeras o máquina el vello?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 23 sept 2021
Buenas tardes Malva, la diana u objetivo del láser es el color obscuro del vello, por lo que es necesario recortarlo con cuchilla para que la base quede en el foliculo y el laser haga efecto ahi, si cortamos solo con tijeras qudara largo or fuera y el laser puede quemar la piel o mancharla, y si cortamos con maquina pues no dejara la base en el foliculo, sabemos que la cuchilla si engrosa el pelo, pero al realizar laser este ira disminuyendo mñas facilmente.
espero haberte ayudado en algo, cualquier inquietud no dudes en comunicarte con notrosos. Un abrazo
Clínicas DH
Barcelona . 9 abr 2021
Buenas tardes estimada paciente Malva, para realizar las sesiones de depilación láser antes se ha de pasar la cuchilla o también como indicas puede ser tijera o máquina de afeitar, todo esto menos extracción mecánica ( cera, pinzas...) ya que se necesita que este el pelo conectado a la raíz que esté corto para que la distancia que recorre el láser desde la punta del pelo hasta la raíz sea lo mas corto posible para que la potencia se concentre mejor y así se tenga buenos resultados.
Clínica Maysoon
Valencia . 23 ene 2021
Hola querida paciente, como bien te han dicho, la zona ha de ser rasurada previamente, no solo para optimizar el resultado del laser, sino también para evitar posibles quemaduras superficiales por la presencia de esa pelusa o vello que tu describes, y para eso lo mejor es la cuchilla, o una maquina rasuradora tipo cortapelo, piensa que siempre ha de ser mediante un método de corte y nunca de arranque como la cera o la silkepil. Y tal y como te han indicado, lo ideal es realizarlo 24h antes, ya que así la pequeña irritación que pueda producir la cuchilla, desaparece, y no interfiere con el tratamiento del laser.

Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.

Un cordial saludo.
Centro Mírame
Guadalajara . 20 ene 2021
Hola ,si hay que rasurar la zona para tener buenos resultados pero en facial y areola nosotras nunca les decimos que antes , lo hacemos nosotras en la misma sesión ya que tú te podrías rasurar más allá de donde demos el laser y corres el riesgo de que salga donde solo hay una pelusilla , no hay ningún riego para tu piel ya que los sistemas de ahora son muy seguros . El rasurado en el resto del cuerpo hay que realizarlo lo más cercano a la sesión incluso en el mismo día . Pero en facial nunca ya que necesitamos ver el pelito.Un saludo
Foot And Body
Madrid . 15 ene 2021
Hola,

La zona facial se debe pasar la cuchilla, una vez empezado el láser

¿Por qué?

Porque el vello es fino y tiene pelusa. Si no pasamos la cuchilla, el paciente puede tener el riesgo de quemadura y la longitud de onda no llega al folículo que es donde queremos llegar para que el pelo se caiga y por último la fuerza del láser se queda en la punta del pelo largo entonces no hacemos nada. Hay personas que le da apuro afeitarse la cara pero para mejores resultados es mejor pasarse la cuchilla un día antes de cada sesión.

Otra opción sería ir recortando los pelos de la nariz y zonas a tratar y el día antes de cada sesión con cuchilla.

En las areolas y resto del cuerpo siempre pasarse la cuchilla hasta la cita con tu profesional en consulta para fortalecer el pelo.

Un saludo
Alissa
Pontevedra . 15 ene 2021
Para la depilación con láser es conveniente que no haya pelo en superficie, y se puede cortar con tijera. Pero además de la Depilación con Láser también obtenemos muy buenos resultados con la Depilación Eléctrica, especialmente cuando son vellos finos, claros y aislados en los que la energía del láser tardará más en funcionar. Disponer de varios sistemas de depilación efectiva nos facilita que en cada caso se pueda aplicar el más adecuado.
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 13 ene 2021
Hola, Cortar al ras de la piel es suficiente y se puede hacer con tijera cuando el vello no es abundante en la zona a depilar. Si tienes pocos pelos con unas tijeras puede cortar de uno en uno con cuidado de no cortar el vello de alrededor. Si tienes dudas pásate por uno de nuestros centros y te haremos una valoración gratuita. Un saludo.
Centro Tratamiento Cantabria
Santander . 10 ene 2021
Estimada paciete,
todo elemento que corte el pelo es suficiente. Se aconseja rasurar para que la luz del laser penetre y llegue al foliculo piloso y no se quede en superficie y queme la piel.
Nosotros, desaconsejamos a los pacientes rasurar la cara, solo cortar con tijera los pelos mas visibles, el resto lo haremos nosotros en consulta con cuidado. En cuanto a la sensación de endurecimiento del pelo, comentarte que es normal cuando lo cortas, ya que la punta queda redonda y aparenta ser más grueso.
De todas formas, acude a un centro medico, donde te aconsejaran de todos los pasos a seguir y cuál es el mejor tratamiento para ti!