Radiofrecuencia con ácido hialurónico en los labios

Iramos
24 abr 2018 · Última respuesta: 25 ago 2021

La semana pasada me sometí a un tratamiento facial de radiofrecuencia. Advertí a la esteticista que llevo ácido hialurónico en los labios desde hace 4 meses. Ella me dijo que no solo no pasaba nada sino que además la radiofrecuencia potenciaba el efecto. El caso es que empecé a notar q tengo un poco menos de volumen. Pensé que era obsesión, pero ahora también noto asimetría en el arco de cupido e incluso un pequeño bultito que antes no tenía. Pregunté a la doctora que me hizo el aumento y me ha dicho que no me tenía que haber pasado el manípulo por los labios. Me gustaría tener más información antes de tomar medidas. Gracias

Anuncio

respuestas (11)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 8 jul 2018
Mejor respuesta
Hola, la radiofrecuencia activa el colágeno, se hace por zonas, en tercio inferior no se tocan las mucosas, no se deberían tocar los labios, saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 ago 2021
Estimada Iramos

Nunca es interesante someter áreas tratadas con ácido hialurónico a fuentes de calor intensas, pues pueden facilitar la reabsorción del mismo

Asimismo, además en la zona de la mucosa labial, independientemente de que se lleve ácido o no, podría ser dañada por el calor de la misma

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Murcia . 10 dic 2019
Hola, es un error realizar radiofrecuencia puesto que como dicen los compañeros, hará que el producto se reabsorba antes. Yo no lo aplicaría ni siquiera pasados dos meses puesto que vas a acortar la duración del tratamiento. Saludos
WhatsApp
Clinicas Lola Sopeña
7 oct 2018
Estimada amiga, no es recomendable aplicar radiofrecuencia después de haber hecho un tratamiento de Acido Hilaurónico ya que este se reabsorverá mas rápidamente. Podrías empezar por la radiofrecuencia y luego el Acido, en este orden si. También una sesión de Hifu y luego el Acido Hialurónico puede funcionar muy bien. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu dispoición. Un saludo
Premium
7 sedes en Madrid . 6 oct 2018
Buenos días. Primero debes hacerte la Radiofrecuencia, durante 1-2 1-2 meses dependiendo del grado de flacidez y de segundo la aplicación de hialuronico, te recomiendo el volite el hialuronico de la más avanzada tecnológia que redencifica, nutre y tensa la piel. Puedes acudir a nuestra consulta para una consulta informativa gratuita. Saludos. Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 oct 2018
Hola, Si te realizas la Radiofrecuencia, la reabsorción de Hialurónico será más rápida y su efecto, en consecuencia, desaparecerá también pronto. Espera entre 6 y 8 semanas para hacer el tratamiento con radiofrecuencia. Saludos!
3 sedes en Alicante . 4 oct 2018
no recomendamos aplicar radiofrecuencia tras al aplicación de ácido hialuronico por lo menos en los 2 meses siguientes ya que aumenta el metabolismo y se reabsorbe antes el hialuronico.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 4 oct 2018
Se pueden combinar pero debes esperar un tiempo despues de la aplicación del acido hialuronico.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 25 abr 2018
Buenas tardes, cuando se realizan rellenos de ácido hialurónico no se debe de usar en la zona donde se ha aplicado la radiofrecuencia, ya que ella interviene en la absorción del ácido hialurónico. También comentas que el tto. de relleno lo efectuaste hace 4 meses, si durante ese tiempo estabas satisfecha con el resultado sino has vuelto a realizarte otro relleno es que el procedimiento médico ha sido el correcto.
Premium
Estimada paciente.
Podría ser posible, pero habría que valorarlo.
Hace cuanto se hizo el relleno?
Saludos.
WhatsApp
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 25 abr 2018
Coincido con tu doctora en que no debería haberse aplicado radiofrecuencia en los labios. El hialurónico es termosensible y la aplicación del calor de la radiofrecuencia lo disuelve, de hecho, la aplicamos en ocasiones en las que no nos gusta el resultado del ácido hialurónico para disolverlo. Aunque con una sola sesión es poco problable que el efecto sea tan acusado causando asimetrías o disminuyendo notablemente el volumen. Espera unos días tras la radiofrecuencia, hidratate. Valora tus fotos anteriores y compara con tu situación actual y así podrás sacar conclusiones.